Hace un año nació Light&Free, primera marca triple 0% de Danone, para luchar contra los estereotipos de la comida light, muy a menudo vinculados con los estereotipos de género. Además de los de género y de la comida light, los estereotipos también se dan en la moda.

Noticias relacionadas

Pero, ¿sabes que significa un estereotipo de género? Es una opinión o prejuicio generalizado acerca de atributos o características que hombres y mujeres poseen o deberían poseer o de las funciones sociales que ambos desempeñan o deberían desempeñar. "Light&Free quiere animar al cambio. Nuestra ambición es convertirnos en activistas de nuestro punto de vista", manifiesta la Brand Manager de Light&Free de Danone.

Y, para ayudar a liberar los estereotipos de género en la moda, Light&Free ha apostado por una acción reivindicativa junto a Brain&Beast en su primera colaboración como partner de la 080 Barcelona Fashion. "Nuestra participación en esta activación nos pareció genial desde un primer momento", explica Ángel Vilda, diseñador de Brain&Best.

"Nuestra marca siempre ha luchado por visibilizar las libertades individuales y por desterrar los estereotipos: un hombre con falda es algo que se ve habitualmente en nuestros desfiles, y nos encanta que cada vez más se extienda más su uso", concluye el diseñador.

En el marco de esta iniciativa, Ángel Vilda ha diseñado y presentado una falda unisex y unitalla con poesías reivindicativas que materializa los valores comunes de ambas marcas. Con todo esto, Light&Free y Brain&Beast buscan mostrar lo importante que es seguir rompiendo los estereotipos de género, también en la moda.

Uno de los poemas que aparecen en las faldas: "Ser libre, vestir como quieras. No importa sexo. No existen barreras". El poeta e influencer, Benji Verdes, ha colaborado con la marca Danone y por tanto, Light&Free apuesta por la urban poetry, un lenguaje cada vez más popular, como herramienta para construir un mundo más libre y sin estereotipos. "El lenguaje construye realidades y pienso que es muy positivo que las marcas se animen a sumarse a este movimiento para defender estos valores", explica el influencer Benji Verdes.

Light&Free ha contado con un stand en el Recinto Modernista de Sant Pau a lo largo de la edición de la 080 Barcelona Fashion 2019. En este espacio se ha propuesto, bajo el hashtag #FreeFaldaChallenge, un reto que consiste en hacerse una foto con falda con el propósito de demostrar que las faldas no son solo cosa de mujeres. ¡Participa y termina con los estereotipos!

[Más información: La pasarela 080 convierte Barcelona en expositor de la moda veraniega]