La marca L'Oréal ha anunciado este martes el lanzamiento de la nueva gama de productos de maquillaje en colaboración con Karl Lagerfeld, que fue preparada junto al diseñador antes de su muerte, en el mes de febrero, y que saldrá al mercado en septiembre.

Noticias relacionadas

La colección mostrará el icónico estilo rock-chic de Karl, combinado con un sentido de la elegancia parisina clásica y a la vez natural. Así lo ha destacado L'Oréal:"Esta línea de maquillaje refleja el universo de la marca francesa y lo que más le gustaba al diseñador en el maquillaje. A menudo utilizaba sombras de ojos como colores para sus bocetos", ha recordado la directora de comunicación e imagen de KL, Caroline Lebar.

La colección será lanzada en tiendas en septiembre junto a una potente campaña publicitaria inspirada en las frases más icónicas del diseñador y con sus códigos, "rápidamente reconocibles". La presidenta de L'Oréal, Delphine Viguier, ha señalado que esta colaboración es "particularmente simbólica" para la marca.

"De la misma forma que Karl dio la vuelta a las jerarquías en el ámbito de la moda para democratizarla, L'Oréal está comprometida en armonizar la belleza con las reglas y deseos propios de la mujer", ha apuntado.

Lagerfeld, fallecido el pasado mes de febrero a los 85 años a consecuencia de un cáncer, fue una de las figuras más importantes de la industria de la moda en la segunda mitad del siglo XX y en estas dos últimas décadas. Alcanzó la fama mundial al hacerse cargo del diseño de Chanel en 1983, aunque dirigía también las creaciones de la italiana Fendi y de su propia marca homónima.

[Más información: Si no soportas los zapatos altos, estás de suerte: la tendencia es el tacón medio y grueso]