Los diseñadores estadounidenses Carole Lim (44 años) y Humberto Leon (44) abandonan la dirección artística de la "maison" Kenzo, tras ocho años al frente de sus diseños, anunció este viernes el conglomerado de lujo al que pertenece la marca, LVMH.

Según el grupo, el dúo artístico volverá ahora a Nueva York para centrarse en su marca, Opening Ceremony."Humberto y Carole aportaron una consistente diversidad e inclusión a Kenzo, utilizando sus colecciones, desfiles, publicidad y proyectos especiales para comprometer a una nueva generación de creativos", ha dicho en un comunicado la directora general de Kenzo, Sylvie Colin.

Colección de Kenzo EFE

Lim y Leon llegaron a Kenzo en 2011 siendo los primeros diseñadores de una de las firmas de LVMH de origen asiático y aportaron a la marca una visión dinámica con estampados llamativos y colores vibrantes. Entre sus distintivos, destaca el rescate que hicieron del famoso tigre que estaba en los archivos de la firma, y al que incluyeron en sus primeras colecciones. Así lo convirtieron en un emblema para la casa de moda que ha perdurado hasta el día de hoy. Y ha sido protagonista de sudaderas y camisetas. "Siempre han enfocado cada una de las cosas que han hecho desde la perspectiva del cliente y han liderado una visión moderna de lo que supone ser director creativo", añadió Colin.

Al frente de la marca también se han involucrado en colaboraciones artísticas que han hecho con David Lynch (73)Maurizio Cattelan (58), o Jean-Paul Goude (78), y en marcas urbanas como Vans y New Era. La colección de primavera verano 2020, que se presentará el próximo 23 de junio, será su último desfile para Kenzo, en el marco de la semana de la moda de París.

Los diseñadores presentarán su última línea para la marca el próximo domingo 23 de junio, durante la Semana de la Moda hombre en París, en un desfile para hombre y mujer. El grupo anunciará próximamente el nombre de la persona que los reemplazará en el puesto. 

[Más información: Estas son las sandalias con pompón que ya se han agotado en Zara]

Noticias relacionadas