Gloria Vanderbilt ha muerto este lunes 17 de junio a los 95 años de edad. Según informa CNN, falleció en su domicilio debido a que padecía desde hace meses un cáncer estomacal en estado avanzado.

Su hijo, el periodista Anderson Cooper, ha sido el encargado de anunciar la triste noticia a través un comunicado: "Gloria Vanderbilt era una mujer extraordinaria, que amaba la vida y la vivía en sus propios términos. Fue pintora, escritora y diseñadora, pero también una notable madre, esposa y amiga. Tenía 95 años, pero pregúntale a alguien cercano, y te dirían que era la persona más joven que conocían, la más genial y la más moderna. Murió esta mañana, como quería, en casa, rodeada de familiares y amigos”.

Gloria Vanderbilt en una imagen de archivo. Gtres

Además de heredera, fue una de las grandes diseñadoras de la década de los 70 en Estados Unidos, y se hizo famosa por ser la primera en crear los pantalones vaqueros azules con su propia firma.

Gloria nació el 20 de febrero de 1924 en el seno de una de las familias más adineradas de Nueva York. Era la tataranieta de Cornelius Vanderbilt, un reconocido empresario de ferrocarriles y barcos que manejó una de fortunas más grandes de la época.

Desde su niñez hasta su muerte la prensa del corazón ha estado muy presente en su vida. En primer lugar, por sus cuatro matrimonios y tres divorcios, sin olvidarse de la gran fortuna que recibió en el año 1945, de la que todo el mundo hablaba por aquel entonces.

Lo cierto es que desde que cumplió 18 años llevó una vida muy ajetreada a la vez que polémica, marcada en su mayoría por una batalla de herencias. Su adolescencia la pasó en Francia, sin saber que a los 21 años recibiría una herencia multimillonaria, de ahí que fuese conocida como "la pobre niña rica". 

[Más información: Muere la primera mujer de Bigote Arrocet, todo un icono de la televisión chilena]