Las celebrities y las influencers tienen claro cuál es el complemento que soluciona cualquier conjunto y sin el que no vas a poder vivir esta primavera - verano: el pañuelo. Esta prenda antaño tan recurrida se reinventa esta temporada ofreciendo multitud de posibilidades para decorar tu cabello. 

Para no perderte en este amplio mar de opciones, EL ESTILO recoge tres formas sencillas y rápidas con las que podrás sumarte a esta tendencia.

1. Pañuelo como coletero

Detalle de un pañuelo de Zara, valorado en 9,95 euros.

El peinado que más ha inundado Instasgram es la coleta que se complementa con un pañuelo corto, para que sea adorno; o largo, para lograr un efecto óptico con el que aumente el tamaño del cabello. También se puede utilizar el pañuelo en una coleta alta, que contribuya a la caída, o enrollado en el moño para darle un mayor colorido al peinado. 

2. Pañuelo como diadema

Pañuelo para utilizar como diadema valorado en 7,99 euros.

Utilizar un pañuelo como una diadema es una forma perfecta de añadir colorido a tu estilo y, desde un punto de vista práctico, ayuda además a mantener los cabellos dispersos fuera del rostro. Dentro de esta opción, hay varias formas de colocarse este complemento: con el lazo en la parte superior, oculto con el cabello o trenzado para conseguir un conjunto más complejo.

3. Pañuelo como turbante

Pañuelo de Mango, valorado en 9,99 euros, que la modelo luce como un turbante.

Otras de las formas de lucir un pañuelo que más han triunfado en el último tiempo es como un turbantetanto enrollado en torno a la cabeza como recogiendo todo el pelo. Dentro de esta opción las posibilidades son casi infinitas: formando un moño bajo con el resto del complemento, creando frondosas hojas en los laterales o enrollando dejando sueltos algunos cabellos, entre otros. 

[Más información: Regresan los collares de conchas, y puedes lucirlos por menos de 15 euros]

Noticias relacionadas