Inmaculada García ha presentado, en la segunda jornada de la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, la colección Cathedrals", inspirada en "el estilo arquitectónico de las catedrales" y, sobre todo, en las composiciones artísticas de las vidrieras, por "su luminosidad y solemnidad". 

En esta colección, la diseñadora rinde homenaje a la costura clásica, buscando satisfacer los estilos de mujeres diferentes, tanto la novia "actual que quiere ser presencial", como aquella "fresca e informal" subraya la marca.

Los tejidos naturales han estado presentes, como ya es habitual en las colecciones de Inmaculada García, aunque este año ha presentado como novedad el tafetán en los vestidos, y superposiciones de efectos con relieve en 3D imbuidos en chantilly, tules plumetti, organza e incluso plumas con incrustaciones de pedrería.

De los diseños hay que destacar que se recuperan los escotes palabra de honor y que se remarca el escote corazón, los corsés, los cuerpos varillados, escotes con manga, los verticales y los escotes con pico delante y detrás, con ausencia de velos para darle importancia a la espalda. 

El movimiento de las faldas es un matiz importante de la colección, con el volumen construido desde el interior. La creadora presenta el vestido sirena con sobre falda y vestidos con tres posiciones diferentes: plisado, tafetán y cuerpos drapeados.

La colección sigue la línea 'Romántica', esencia de la firma, pero también la 'Gold', donde se apuesta por diseños más creativos, añadiendo, por primera vez, el bicolor con tonos cava combinados con texturas claras y rosa empolvado.

En la primera fila del desfile de Inmaculada García se encontraban esta noche en Barcelona las actrices Cristina Brondo y Julia Creus, y la periodista Cristina Pampí.

[Más información: Cinco razones para dar el "Sí, quiero" en alpargatas]

Noticias relacionadas