Cambiar los tacones por las alpargatas el día de la boda no suena descabellado. Este calzado tiene una serie de ventajas que prometen convertirlo en tu mejor aliado el día de tu boda.

Se trata de una tendencia creciente entre las novias millennials que buscan una boda diferente y personal, alejada de convencionalismos y protocolo estricto en lo que se ponga por delante de lo estético lo cómodo. 

1. Comodidad

La primera de todas las razones por las que muchas eligen este calzado es la comodidad. ¿Te imaginas poder bailar durante horas sin sentir dolor en los pies? Las alpargatas aseguran esta posibilidad al estar confeccionadas con sus suaves telas y tener una plantilla acolchada.

Alpargatas de Casteñer elaborada en raso, por 215 euros.

2. Diseño original y exclusivo

Las alpargatas ofrecen una gran variedad, desde los colores, pasando por los cierres, hasta las texturas y la altura de la cuña. Una variedad de opciones que permiten que la novia escoja el modelo que más encaje con su personalidad y con el que se sienta más cómoda. 

Alpargatas de Lucia Be en color rosa por 120 euros.

3. A juego con tu vestido de novia

Algunas firmas, como Lisa López, ofrecen también la posibilidad de confeccionar las alpargatas de manera exclusiva con la tela del vestido de novia.

Alpargatas de novia de Lisa López con un precio de 110 euros.

4. Una segunda vida más allá de la boda...

A diferencia de los zapatos con tacones imposibles o demasiado nupciales, las alpargatas son un tipo de calzado sencillo que puede utilizarse una vez haya terminado la ceremonia. Es un complemento atemporal y cómodo con el que poder llevar en tu día a día un recuerdo de ese día tan especial. 

Alpargatas clásicas de rosa clara con cuña.

5. Alpargatas para novias: 100% artesanales y únicas

La mayor parte de las firmas que realiza este tipo de alpargatas las confecciona de manera artesanal, libres de procesos de fábricas y sin pegamentos tóxicos. 

Alpargatas cosidas a mano con telas y encajes de algodón por 120 euros.

[Más información: La Semana de la Moda de Sao Paulo comienza con "aires" de Miami Beach]

Noticias relacionadas