Modelos durante el desfile de Reinaldo Lourenço.

Modelos durante el desfile de Reinaldo Lourenço.

El Estilo MARCANDO TENDENCIA

La Semana de la Moda de Sao Paulo comienza con "aires" de Miami Beach

La Sao Paulo Fashion Week se extenderá hasta el 27 de abril. 36 marcas presentarán sus propuestas en el espacio ARCA.

Noticias relacionadas

Las prendas polivalentes en telas y motivos playeros al estilo Miami Beach del diseñador Reinaldo Lourenço han marcado este lunes el inicio de la 47ª Semana de la Moda de Sao Paulo.

En la conocida Sao Paulo Fashion Week, que tendrá lugar hasta el próximo el 27 de abril, 36 marcas presentarán sus variadas y diferentes propuestas en el espacio ARCA (sede principal) y algunos otros locales de la mayor ciudad brasileña.

El diseñador Reinaldo Lourenço ha dado el pistoletazo de salida con su colección de primavera verano 2020 llamada Hotel Lourenço en el emblemático edificio Farol Santander, en el centro de Sao Paulo.

La serie ha convertido por unos minutos el centro de Sao Paulo en una playa urbana por la que han desfilado decenas de modelos con conjuntos polivalentes y looks híbridos. Faldas-pantalón, pantalón-falda, vestido-falda y camisas con amplias aberturas en la espalda en crepé con acabados en bordados geométricos han sido las piezas más recurrentes en sus versiones negra, rosa palo y blanco.

También han tenido cabida los looks de noche, con vestidos de aberturas estratégicas gracias a abundantes anillas metalizadas que unen las piezas de tela entre sí hasta constituir una sola.

El estampado Ocean Drive y Miami Cityha roto la tónica de colores neutros y lisos al evocar las calles de la ciudad estadounidense con dibujos de edificios en tonos azules, rosas y amarillos pastel.

En línea con este estilo retro, el art decó de motivos dispuestos geométricamente en camisas, faldas y vestidos ha sido otro de los grandes protagonistas, además de los sombreros de copa que acompañaban a los estampado de la mayoría de los conjuntos.

La gabardina ha sido también una de las prendas más recurrentes de la colección de Reinaldo Lourenço y ha marcado el desfile en casi todas las versiones de los estampados presentados. Los vestidos holgados de lamé han dado el toque brillante a la noche al evocar con sendos colores al amanecer, el atardecer y el anochecer.

Precisamente, la colección ha buscado que la polivalencia de las prendas hagan de estas la elección perfecta para vestir desde e inicio hasta el final del día.

La colección de este lunes ha supuesto el inicio de la Semana de la Moda que tendrá lugar hasta el 27 e abril en el espacio ARCA, junto a dos desfiles más en otros edificios emblemáticos de Sao Paulo.

El lema de esta edición es "¿Cual es tu utopía?", y es que la semana de la moda se propone mirar hacia un futuro "cada vez más creativo, colaborativo y afectivo", según ha informado la organización.

Ver esta publicación en Instagram

day 1 @spfw for @reinaldolourenco ✨ foto @ze_takahashi #spfw47 #reinaldolourenço #juliafajardo

Una publicación compartida por Julia Fajardo (@juliafjardo) el 22 de Abr de 2019 a las 6:49 PDT

El propósito del evento es hacer que el público se involucre en esa construcción y una muestra de ello será la proyección en las pantallas del espacio de las ideas sobre el porvenir que los internautas compartan con el hashtag #MinhaUtopiaHoje ("Mi utopía hoy" en portugués)

En esta 47 edición de la Fashion Week tendrán su estreno en el evento las marcas Another Place, Flavia Aranha, Haight, Neriage y Ocksa.

La vuelta a la pasarela del estilo irreverente y urbano de la firma Cavalera, de Alberto Hiar, servirá para poner el broche a esta edición en la clausura del sábado.

Lenny Niemeyer, otra de las estrellas de la semana, desfilará mañana en el centro cultural la Pinacoteca, también en el centro de Sao Paulo. Inspirada en un mapa de Sudamérica de 1700 que pertenecía a su familia, apostará a través de una cartografía imaginaria por ríos, flora, minerales y constelaciones en sus piezas.

Otro de las colecciones más esperadas en esta edición es la de Ponto Firme, de Gustavo Silvestre, el sábado, que ya el año pasado sorprendió al conjugar labor social y moda con una colección diseñada por ex presidiarios.

[Más información: La nueva bebida de moda en Nueva York: las pociones al estilo de Harry Potter]