Hace años que la cosmética natural se ha introducido en nuestra vidas, y estaño se ha convertido en la tendencia indiscutible, desterrando para siempre los químicos de nuestra vida. Una moda con la que se consigue recoger la preocupación, cada vez más creciente, por cuidar el medioambiente.

Se trata de productos realizados a partir de plantas, aceites vegetales e ingredientes de origen 100% natural. Los partidarios de este tipo de cosméticos, además, alegan que los tratamientos sin químicos reducen las reacciones alérgicas y la aparición de problemas en la piel, producidos por la introducción de un agente extraño. 

Varias marcas se han lanzado a crear líneas para que podamos recurrir a la cosmética natural en cada momento de nuestras vidas: duchas, cremas, maquillaje o manicura, entre otros. 

1. Champú orgánico.

El champú natural Go Organic que utiliza la reina Letizia.

El pelo es uno de las zonas de nuestro cuerpo que más perjudicado se ve con los agentes químicos, que pueden terminar debilitando el cuero cabelludo y restándole brillo.

Para evitar estos problemas, destaca el champú Go Organic de Farma Dorsch, que utiliza la propia reina Letizia (46) y que tiene un precio de 46,91 euros. 

2. Cremas.

La crema hidratante de la marca Matarrania.

La hidratación es fundamental en cualquier rutina de belleza. De ahí que sea en esta materia donde las marcas han experimentado más con los productos naturales: cremas hidratantes, serums, contornos de ojos...

Las posibilidades son amplias, como la Hidratante Nutritiva Bio Piel Mixta de la firma Matarrania, de 13 euros; o la crema de belleza Doble Fuerza de Bella Aurora, con un precio de 9,90 euros. 

3. Maquillaje. 

Rimmel orgánico Ultra Natural de la firma Juice Beauty.

Casi todos los días nos maquillamos. Hombres y mujeres recurren a un buen contorno de ojos, a un poco de eyeliner o a un toque de color en las mejillas para acudir a la oficina, a tomar algo con unos amigos o a dar una simple vuelta por su barrio.

En este simple gesto diario también podemos recurrir a productos orgánicos, como la máscara de pestañas Ultra Natural de Juice Beauty, con un precio de 28 euros; o la base de maquillaje Living Luminizer de RMS, valorado en 43 euros. 

4. Manicura. 

Una muestra de los esmaltes Handmade Beauty, no testados en animales.

Uno de los campos en los que lo orgánico y lo natural ha entrado con más fuerza es la manicura, tanto a la hora de realizar la uñas como en los ingredientes que se utilizan para elaborar los pintauñas. 

Dentro de esta gama destacan los esmaltes de HandMade Beauty, con un precio de 16 euros. Se trata de un producto vegano, no testado en animales y con materiales específicamente diseñados para reforzar la resistencia de la uña como el silicio orgánico.

[Más información: Qué es la 'astaxantina', el componente que está revolucionando la cosmética]

Noticias relacionadas