La sala de la Pasión de Valladolid ha inaugurado una exposición de Milton H. Greene, fotógrafo de confianza de Marilyn Monroe . El sitio cuenta con 111 retratos suyos, entre otros, siendo la mayoría de personajes femeninos a los que inmortalizó en diferentes posados. Todo el que quiera puede disfrutar de estas obras de arte hasta el día 9 de junio.

Lo cierto es que no todo son fotografías, también se pueden observar piezas inéditas, cedidas por la Colección Elizabeth Margot, como portadas originales de las revistas para las que trabajó, documentación de sus sesiones o los negativos de su carrete.

H. Greene no sólo retrató a la célebre actriz de Hollywood, sino también a otras celebridades como Cary Grant, Audrey Hepburn o Geraldine Chaplin, que posaron delante de su objetivo, fotografías que también pueden verse en la exposición.

Fotografía de Milton H. Green a Marilyn Monroe

Milton H. Greene, fotógrafo de moda y celebridades estadounidense entre los años 50 y los 80, realizó más de cinco mil fotografías a Marilyn durante su carrera y ahora, algunas de ellas, se pueden disfrutar por primera vez en España

Durante este tiempo, H. Greene pudo capturar algunas de las fotos más famosas que componen la colección fotográfica de Marilyn, en las que se aprecian sus estados de ánimo, belleza, talento y espíritu y entre las que destaca la titulada "Black Sitting".

Fue en 1952 cuando la revista Look le encargó una sesión de fotos que sería el primer encuentro con Marilyn Monroe y que, con el paso del tiempo, desembocó en una relación de amistad y que incluso llevó a la actriz a vivir con H. Greene y su familia en su granja de Connecticut antes de contraer matrimonio con Arthur Miller

Esta relación amistosa y profesional con la actriz derivó en la creación entre los dos de una productora cinematográfica que lanzó al mercado la película Bus Stop (1956). Marilyn fue aclamada por la crítica y el proyecto recibió dos nominaciones a los Globos de Oro como Mejor película comedia/musical y Mejor Actriz Protagonista, que era Marilyn Monroe.

La actriz le encargó la realización de las fotos para su autobiografía, llamada My Story, así como posteriormente colaboró con Norman Mailer en una autobiografía ficticia de Monroe, titulada Of Women and Their Elegance. 

[Más información: Cinco consejos para convertirte en la novia perfecta el día de tu boda]

Noticias relacionadas