La diseñadora Isabel Zapardiez presentará el próximo 25 de abril en la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week su nueva colección nupcial 2020, Brava! free-libre, inspirada en el mundo ecuestre y caracterizada por la riqueza de tejidos. 



Con esta propuesta Zapardiez recrea "novias amazonas" y homenajea a la mujer libre, "capaz de llevar las riendas, saltar obstáculos, elegir su propio destino y caer y levantarse durante el camino", en palabras de la propia creadora.



Siguiendo este espíritu, se presentará una mujer con una gran diversidad de estilos, fiel a la pluralidad que caracteriza las colecciones la marca y entremezclando, como es habitual, diseños de novia e invitada.

La diseñadora juega con las formas y el tipo de telas para crear sus piezas de novia.

En los modelos se reinterpretan e integran prendas típicas de la equitación y tradicionalmente unidas al universo ecuestre, pero también irrumpe el bolero, que se combina con faldas asimétricas, pantalones y vestidos.



Esta referencia estética se plasma también en siluetas de hombros marcados, cinturas ceñidas, flecos, guantes, botas planas y modernas mochilas, así como en la paleta de colores, que viajará desde los blancos y camel hasta los marrones y chocolates.

El color blanco perla reina en los diferentes diseños combinado con el plateado en algunos detalles y el rosa en piezas tan sorprendentes como guantes o lazos.

La colección Brava! incluye, además, una amplia variedad de formas, volúmenes y materiales, desde ligeras sedas naturales hasta tejidos técnicos con apariencia de lana o pelo, con abundancia de la pedrería y los bordados originales.

Las plumas y el pelo suave en la espalda convierten en original un vestido que siempre ha estado ligado al tradicionalismo. Sin embargo, en pleno siglo XXI las novias no son mujeres cortadas por el mismo patrón. Las personalidades y gustos importan, y más aún en el día más especial de sus vidas.

[Más información: Juana Martín sorprende con su última creación dedicada a la mujer flamenca]

Noticias relacionadas