Uno de los 'top coats' para el cuidado de las uñas.

Uno de los 'top coats' para el cuidado de las uñas.

El Estilo NUEVA GAMA

Ocho 'top coats' para un brillo más intenso y duradero en tus uñas

La marca Orly presenta la nueva laca transparente para el cuidado de las uñas una vez se han esmaltado.

26 marzo, 2019 03:30

Noticias relacionadas

Además de ser un eficaz protector de la uña, el 'top coat' le aporta un brillo añadido una vez que se ha secado el esmalte, sellando al tiempo la manicura o pedicura ante agresiones externas como golpes o infiltraciones. En el mercado español, hay casi tantos como firmas de lacas. Aquí presentamos algunos de ellos de la mano de la marca Orly 

No, no se trata de una laca transparente que potencie el color elegido, el top coat es literalmente la última capa superior que le aplicamos a la uña una vez esmaltada, tanto para protegerla como para darle un poco más de brillo, con un secado rápido y una apariencia sutil.

"El top coat es una barrera a modo de capa selladora del esmalte, lo que provoca que este dure más y sufra menos, al margen de que resalte su color e incluso pueda en algunos casos incrementar el grosor de la uña. Es siempre el último punto en una manicura y no requiere de excesivas pasadas con el pincel, no ejerciendo mucha presión para no arrastrar el esmalte que nos hayamos puesto", comenta Stefanía Ospina.

Ocho 'top coats' de Orly.

Ocho 'top coats' de Orly.

Precisamente, una de las últimas novedades de la firma sudafricana es un top coat de nombre Mirror: "Se trata de un pulido suave y plateado que tiene un efecto bombeo que hace que el color del esmalte aumente y por tanto, resalte aún más. Además es resistente al rayado" – comenta Maribi Arnedo, su responsable en España, que además cuentan con otros dos dentro de su gama de grado médico EVO2, en tonos mate y gloss.

La norteamericana ORLY se atreve nada menos que con cinco: glosser, ideal para un acabado suave y brillante. Magnifique con protección es perfecto para manicura francesa. Won't Chip, que prepara las cutículas para un óptimo crecimiento de la uña. Polishield, que la calma e hidrata. Y finalmente Matte Top, para un acabado en mate, como el propio nombre indica. Todos ellos, con un precio de 14,20€.

[Más información: Forever 21 lanzará una colección en honor a la fallecida cantante Selena]