Llega la primavera, el buen tiempo y con ello la nueva temporada de bodas, bautizos y comuniones. Compromisos familiares, de amigos o de compañeros de trabajos para los que hace falta aprovisionarse de varios conjuntos cómodos, elegantes y, por qué no, algo diferentes para ser la invitada perfecta a todas estas celebraciones. 

Una serie de atributos que recogen algunos de los diseños de Gloria Velázquez. La diseñadora española ha creado una colección inspirada en los trajes de los años 60. Son trajes con cortes clásicos, elaborados con telas de gran calidad como la seda o el raso, y que están enfocados para mujeres que buscan la diferencia dentro de la sencillez. 

El vestido modelo Alexia de Gloria Velázquez.

Destaca el modelo Alexia, un vestido que sigue el patrón que triunfó en los años 60 de la mano de iconos de estilo como Jacqueline Kennedy: escote en pico, manga francesa, bolsillos en los laterales, y unos prominentes botones simulando grandes perlas. Es un traje elaborado con un llamativo tejido 3D en azul y en verde, con un precio de 369 euros.

Este modelo se puede conjuntar con unos clásicos stilettos de tacón bajo (para seguir el estilo sesentero), unos guantes cortes y un discreto tocado con plumas en las mismas tonalidad.

También llama la atención un clásico entre los clásicos: el vestido New Drap, con escote en V, botonadura central en la parte superior y falda drapeada. Es un traje atrevido y no es apto para todos por su complicado corte: muy ceñido en la parte superior y con una falda con un gran vuelo (ideal, además, para darlo todo en la pista de baile). Tiene un precio de 249 euros.

Sin embargo, no todo iban a ser trajes. El reinado de los vestidos en este tipo de eventos hace tiempo que es cosa del pasado, y una de las propuestas más interesantes de esta firma es el conjunto Mistral en verde agua, que combina un pantalón pitillo en raso, con un precio de 129 euros, con top un elaborado con tejido tipo Chanel de 139 euros.

[Más información: ¿Cuáles serán los colores de moda para la temporada de bodas 2019?]

Noticias relacionadas