Una de las versiones del vestido bikini de Cristina Pedroche.

Una de las versiones del vestido bikini de Cristina Pedroche.

El Estilo MODA QUE CUIDA EL MEDIOAMBIENTE

Nueva versión del vestido bikini de Cristina Pedroche, rehecho con plástico y cartón

La diseñadora expondrá estos trajes en el escaparate de su taller valenciano durante los días de Fallas.

18 marzo, 2019 00:05

Noticias relacionadas

Botellas, bolsas de plástico y hueveras de cartón han sido los materiales usados por Rosa Montesa para hacer tres réplicas del floreado vestido bikini que la presentadora Cristina Pedroche (30 años) lució en Nochevieja. La diseñadora expondrá estos trajes en el escaparate de su taller valenciano durante los días de Fallas.

Montesa ha asegurado que decidió hacer estas nuevas versiones tras escuchar a la presentadora decir que el diseño con el que dio las Campanadas no podía hacerse con material reciclado. 

Los tres vestidos que expone en el escaparte de su taller, en una céntrica calle de Valencia, son un calco del modelo del bikini elaborado con flores de organza de Pedroche. Para estos ha utilizado botellas de plástico de colores fuscia, morado y rojo, bolsas de plástico de rosa palo y hueveras de cartón que luego ha pintado.

"Fue un reto", ha confesado Montesa, que ha explicado que las flores de plástico están "recortadas y modeladas con calor" y luego cosidas a un sujetador. Para realizar estos trajes ha contado con la ayuda de su madre (90 años).

Hizo la cola con plástico de embalar y la capa, con el plástico que se usa para hacer paneles de publicidad. Combinó las sandalias con flores elaboradas con los mismos materiales.

Montesa ya hizo hace unos años un vestido de fallera en el que la falda, el corpiño, las manteletas y todos los complementos (desde los zapatos a las joyas) estaban elaborados con materiales reciclados.

En su colección de vestidos también hay un traje de novia realizado con gasilla embellecida con recortes de 80 vasos de plástico blanco "recuperados tras un evento", y una réplica del traje de Naomi Watts (50) para una gala de los Oscar. Este último está hecho con un saco de patatas y papel de regalo que, ha confesado, lo terminó comprando "por falta de tiempo".

[Más información: El vestido de novia de Zara de 40 euros que ya está agotado]