Barcelona se ha convertido en el foco de todas las miradas esta semana. La ciudad condel reúne a 27 diseñadores para dar a conocer sus colecciones en la pasarela 080 Bcn. Del lunes 4 al jueves 7 de febrero tendrá lugar la Semana de la moda catalana.

El primer día ha arrancado con las modelos de las firmas Teoh&Lea, Maite by Lola Casademunt, Sita Murt, Escorpion, CHULAAP, Naulover y Ze García. Por lo tanto, en la primera jornada el público ha podido vivir experiencias de todo tipo y rodearse desde el ambiente más dulce al más callejero.

Propuesta de Teoh&Lea.

Teoh&Lea ha dado el pistoletazo de salida con una propuesta llena de inocencia, texturas fluidas y colores pastel. El escenario, además, ha sido el Auditorio Francésc Cambó con enormes columnas de ladrillo que proporcionaban un aire vintage y bohemio a la puesta en escena. Justamente después, a las 14 horas, llegaba el turno de Maite by Lola Casademunt. La luz se ha teñido de violeta para mostrar un lado más transgresor y moderno de la moda. Las modelos han pisado fuerte la pasarela para presentar sobre su piel la colección Central Park NY de la diseñadora. Los estampados de animal, el pelo y las combinaciones aparentemente imposibles -pero de moda- han acaparado todo los flashes.

Pieza de la colección 'Central Park NY' de Maite by Lola Casademunt.

Después llegaba el turno de las diseñadoras de Sita Murt, con su colección Uncommon Attitud. Un concepto de estilismo que refleja la capa sobre capa, con diferentes tonalidades en la misma estela y con el algodón y las texturas fluidas como protagonistas.

uncommon Attitud, de Sita Murt.

La firma Escorpion y su presentación MADREPERLA ha mostrado el color blanco, crudo y perla como el ganador para los próximos meses. Por su parte, el diseñador de CHULAAP ha nombrado su colección como African Rewritten, porque está inspirada en el colorido continente africano y su radical forma de mezclar tendencias. NAULOVER, sin embargo, ha querido reunir la moda de los 60, 70 y 90 y coger lo más característico de cada década para crear la innovadora pero bohemia colección L'ELOGE. Y ha cerrado el día, Ze García. El diseñador de las influencers ha presentado su propuesta: Origen. Centrándose en los colores de la tierra, el material más natural y las texturas que se pueden encontrar en la naturaleza.

Origen, inspiración de la colección de Ze García.

27 diseñadores con propuestas muy diversas

La edición que ha empezado este lunes, cuenta con la presencia de 4 nombres internacionales: el diseñador turco Umit Benan (hombre); la firma sur-africana CHULAAP (hombre/mujer); el creador peruano de origen asiático, Esaú Yori (mujer), y la firma colombiana Polite (mujer).

Estos cuatro artistas completan el cartel de las firmas que presentarán sus colecciones: 113 MAISON (hombre/mujer); AGNÉS SUNYER (mujer); Antonio Miro (hombre/mujer), Aubergin (hombre/mujer), BRAIN&BEAST (hombre/mujer); CHULAAP (hombre/mujer); Custo Barcelona (hombre/mujer); Escorpion Studio Barcelona (mujer); Esaú Yori (mujer); JNORIG (hombre); Killing Weekend (hombre/mujer); LEBOR GABALA (mujer); Little Creative Factory (mujer); Maite by Lola Casademunt (mujer); Mans Concept Menswear (hombre); Miriam Ponsa (mujer); NAULOVER (mujer); Oscarleon (mujer); Pablo Erroz (hombre/mujer); Polite (mujer), Ruben Galarreta (hombre/mujer) Sita Murt (mujer)  TEOH & LEA (mujer), Txell Miras (mujer), Umit Benan (hombre); Z1 (hombre/mujer); y Ze García (mujer).

[Más información: La Alta Costura apuesta por vestidos y faldas de seda para la primavera]

Noticias relacionadas