No eres nadie en el mundo de la moda si no usas uñas de gel. La clásica manicura francesa o monocromática ha dado paso a una estética alargada, puntiaguda y cuanto más extravagante y colorida mejor. 

Sin embargo, es un material que requiere una serie de cuidados para lucirlas siempre perfectas y conseguir que aguanten el mayor tiempo posible. EL ESTILO te trae algunos consejos para lograr ser la reina o el rey de las uñas de gel.

1. Hidratación, un factor clave. Una buena hidratación es imprescindible también para las uñas de gel, aunque estén realizadas de un material artificial. Conviene aplicarse una crema específica para manos y un aceite para cutículas que se coloque sobre la base de la uña. Un tratamiento con el que lucirán impecables y aguantarán más tiempo.

2. Cuidado con los objetos. Las uñas de gel son bonitas, pero poco prácticas. Para evitar que se rompan, hay que tener mucho cuidado con los objetos en el día a día: sacar una tarjeta de crédito, coger un vaso de agua, atarse los cordones... Las labores más cotidianas pueden ser toda una hazaña, por lo que es recomendable recurrir a la yema de los dedos. 

3. El agua y el detergente, tu peor enemigo. El exceso de humedad puede llegar a debilitar las uñas, por lo que es recomendable utilizar guantes cuando se realicen tareas que conlleven estar en contacto con detergentes o tener las manos sumergidas en mucho tiempo. Al finalizar, es necesario secar muy bien las manos y asegurarse que no quede agua debajo de las uñas después del lavado.

4. Evitar la acetona. Como las uñas de gel están realizadas con un material artificial, no se pueden utilizar productos agresivos que las estropeen. Hay que tener un cuidado especial con la acetona, que puede derretir o volver opaca la uña. Si se quiere despintar las uñas, hay que utilizar un quitaesmalte sin acetona. 

5. Jabones bacterianos. El uso diario de las uñas de gel conlleva que estén expuestos a multitud de bacterias que pueden acumularse en la parte inferior y ser un foco de infección. Para evitar este problema, es útil lavarse las manos varias veces al día con un jabón antibacteriano.

[Más información: Estos son los cortes y peinados que te harán parecer más joven]

Noticias relacionadas