La firma española Yolancris ha buscado su propio hueco en la pasarela parisina con un desfile de inspiración modernista, femenino y vaporoso, que le ha servido de candidatura para ser aceptada en el calendario oficial de la moda en la ciudad.

Tras seis años de presentaciones privadas en las citas bianuales de prêt-à-porter, la marca de la diseñadora Yolanda Pérez, cuya gestión corre a cargo de su hermana Cristina, se estrenó con un desfile con la vista puesta en la aprobación de la Federación de la Alta Costura y de la Moda.

Yolancris, desfilando en París.

"La línea de inspiración es todo el art nouveau, el modernismo de Barcelona. Es una época que a mí especialmente me gusta porque era como un libre albedrío en cuanto a los creativos, los artistas del momento. Tenían todo un mundo surrealista", explica la diseñadora.

El desfile se hizo coincidir con las jornadas Alta Costura para la primavera-verano 2019 de la Semana de la Moda parisina y tuvo entre sus invitadas a la modelo Inés Sastre (45 años).

"Ha sido una colección más trabajada. Donde muchas veces en alguna pieza o en alguna tela tenemos que escatimar en las colecciones normales y poner un trocito, aquí no hemos hecho corto, hemos trabajado un poco más con libertad, y eso está muy bien", añadió la diseñadora.

Yolancris, fundada en 2005, especializada en vestidos nupciales y de fiesta y que ya desfila en Barcelona y Nueva York, colaboró para este espectáculo con la marca sevillana Tolentino para completar sus looks con trabajados tocados y cerró la puesta en escena con joyas de la casa catalana MasRiera.

Las cantantes Shakira (41), Rosalía (25) o Beyoncé (37) o el clan Kardashian han ayudado a poner su nombre y darle notoriedad en el panorama internacional con los mismos vestidos vaporosos, con muchas transparencias y combinación de materiales, que forman su ADN.

"En esta ocasión las tendencias las hemos pasado un poco por alto. Decidimos hacer lo que nos saliera del corazón, del alma", añadió la diseñadora, deseosa de que la aceptación de la Federación les permita formar parte ya del calendario oficial el próximo julio.

[Más información: La 080 Barcelona se renueva y apuesta por la moda más creativa en 2019]

Noticias relacionadas