¡Boda a la vista! Si ya tienes elegido el vestido de novia, ha llegado el momento de centrar toda tu energía en escoger el peinado y el tocado perfecto. Si optas por un peinado con trenza, desde El Taller de Bagatela proponen tres tipos de tocados diferentes dependiendo de la trenza que vayas a lucir.

Una trenza es un peinado que aporta personalidad y estilo al look nupcial, y existen diferentes maneras de hacerlas dependiendo el tipo de novia que seas: desde la más alternativa a la más clásica. Y así será también el tocado que escojas, ya que se trata de un detalle que dará más esplendor a tu peinado.

Isabel García, directora creativa de El Taller de Bagatela, sugiere tres estilos distintos de tocado dependiendo del tipo de trenza que hayas elegido.

1. Tocado en pico

Tocado con trenza para el día de tu boda.

Si la trenza empieza en V: es decir, si la trenza comienza a hacerse desde el inicio de la cabeza, como por ejemplo la frente o desde las orejas hacia atrás. En esta caso el tocado ha de hacerse en forma de pico para que pueda adaptarse a la trenza y "siga su mismo camino".

2. Tocado de media luna

Tocado de media luna para novias con trenza.

Si la trenza empieza recta: ésta es otra bonita forma de confeccionar una trenza, y sería la más tradicional. Se trata de llevar todo el pelo hacia atrás de la cabeza y comenzar la trenza. El tocado en media luna le dará un toque original.

3. Tocado enredadera

Tocado enredadera.

Para ambas trenzas, este tipo de tocado puede parecer muy complejo pero es una opción espectacular para dar a tu peinado de novia un toque diferente. Puede acompañar a la trenza elegida desde que nace hasta que termina.

"Es muy importante ver fotos del vestido de novia ya que hay tocados que son incompatibles con ciertos estilos. También hablamos del peinado, siempre aconsejo que las pruebas de peinado las hagan con el tocado ya hecho para probar diferentes estilos y formas. Nuestros tocados tienen la versatilidad de poder colocarse de varias formas diferentes", cuenta Isabel García, directora de El Taller de Bagatela.

[Más información: El tocado… ¿Con o sin velo?]

Noticias relacionadas