París busca actualizar el traje masculino al espíritu de su tiempo

París busca actualizar el traje masculino al espíritu de su tiempo Efe

El Estilo EL PASADO VUELVE

París busca actualizar el traje masculino al espíritu de su tiempo

22 enero, 2019 02:47

Noticias relacionadas

 Las presentaciones de moda masculina llegaron a su fin el pasado domingo en París, donde el desfile de las firmas Dunhill y Christian Dada evidenciaron la necesidad de las marcas de actualizar el traje a los deseos que demandan las nuevas generaciones: "Es una línea que propone múltiples mensajes para mí: continuar con los códigos que inicié las últimas temporadas, buscar una nueva elegancia y embellecer prendas que funcionan en la actualidad", dijo Weston al cierre del desfile. Tirando de cuero, pana, y otras telas típicamente inglesas, ha renovado los cortes con chaquetas cruzadas sin cuello ni solapa sobre jerséis de cuello.

El inglés confesó inspirarse en los archivos de la casa de los años ochenta, pero también del campo de su país, "haciéndolo así más contemporáneo". Un toque que se vio especialmente en los sombreros de a la corta y en un estampado que parecía reproducir los dibujos naturales de la madera. En los zapatos, un clásico modelo en botín sirvió para acompañar los estilismos de la nueva elegancia inglesa.

Desfile masculino en París

Desfile masculino en París Efe

El otoño-invierno de Christian Dada, fundada en Tokio en 2010 por el diseñador Masanori Morikawa, también se ofreció a los que buscan actualizar el estilismo por excelencia de alfombras rojas, que parece quedarse desfasado para las nuevas generaciones en busca de prendas alternativas, más llamativas pero también elegantes.

En este caso, junto a una línea de abrigos tres cuartos en colores fluorescentes, los modelos lucieron camisas abotonadas hasta el cuello sobre jerséis de cuello alto, camisas de seda estampada y pantalones de cuero. Las chaquetas de doble botonadura se llevan en blanco y bastante sueltas así como trencas y gabardinas, en una colección mayoritariamente oscura pero con toques de amarillo lima o púrpura.

[Más información: Virgil Abloh homenajea a Michael Jackson en su segundo desfile para Vuitton]