Vestidos de novia estilo 'Boho'

Vestidos de novia estilo 'Boho'

El Estilo 'SÍ, QUIERO'

Cinco claves a tener en cuenta para ser una novia 'Boho'

18 enero, 2019 04:33

Noticias relacionadas

Tejidos de gran calidad con fibras naturales como la seda, el algodón o el lino. Diseños con bordados. Colores crema. Increíbles y románticos encajes... 

¿Quieres saber si eres una novia Boho? Ahora desde el taller de la diseñadora Laura Escribano desvelan las claves del estilo más deseado por las novias.

Novias boho.

Novias boho.

1. Apostar por la sostenibilidad

Una novia Boho está comprometida con valores como los que transmite la moda sostenible. Se trata de una novia que da prioridad a los tejidos, valora que sean respetuosos con el medio ambiente y que cuenten, además, una historia. Este es uno de los pilares fundamentales del atelier. "Más que de un tipo de novia, hablamos de un tipo de mujer que piensa de esta manera. Alejada de las tendencias nupciales, busca sentirse cómoda, única y especial", explica Laura Escribano.  

2. Defender el 'upcycling' 

Una novia Boho recicla para mejorar lo que ya tiene. La reutilización de prendas y tejidos es una tendencia al alza este 2019. 

3. Casarse de "no blanco"

El vestido de la novia Boho no tiene porque ser blanco, hace ya tiempo que las novias prefieren optar por la originalidad. De hecho, al estar en sintonía con todo lo que le rodea, lo prefiere en otras tonalidades."Colores que se ven en la naturaleza como los verdes, amarillos, crudos o mostazas. El objetivo de una novia con estilo Boho es potenciar el color, por ejemplo, a través de bordados 100% artesanales", añade Laura Escribano.

4. Ser natural y auténtica

La novia Boho no se disfraza, busca un vestido de novia sin artificios para ir lo más natural posible, que el vestido la represente. Busca ser ella misma, no ser una novia al uso. Ignora las tendencias. Busca su propia personalidad.

Novias boho.

Novias boho.

5. Recuperar los accesorios de la abuela

La novia Boho abre el joyero familiar para recuperar tesoros y lucirlos el día de su boda. Además de las joyas, luce un tipo de calzado poco habitual entre las novias: botas, alpargatas e incluso deportivas.

[Más información: ¿Qué es lo más caro de las bodas del siglo XXI?]