Un año más, Pantone ha elegido el que es the Color of the Year ('el color del año'). En esta ocasión se trata del Living CoralUn tono coral, animado y vital que apuesta por la vida, con matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad, tal y como recoge su web oficial.

Intenso y a la vez suave, PANTONE 16-1546 Living Coral llena de calidez y aliento, ofreciendo, según los expertos, confort y optimismo en un entorno caracterizado por las constantes transformaciones.

Como reacción a la embestida de la tecnología digital y las redes sociales, cada vez más integradas en la vida diaria, las mentes pensantes del Pantone Institute buscan experiencias auténticas que refuercen la conexión y la intimidad. Sociable y lleno de vida, la naturaleza cautivadora del PANTONE 16-1546 Living Coral promueve y alienta las actividades amenas. Como símbolo de la necesidad innata por el optimismo y las actividades alegres, PANTONE 16-1546 Living Coral personifica el deseo de expresarnos de una manera lúdica.

Color of the Year 2019, según Pantone.

El PANTONE Living Coral representa la fusión de la vida moderna. Se trata de un color enriquecedor que aparece en nuestro entorno natural y que, al mismo tiempo, exhibe una presencia animada en las redes sociales.

Pantone Color of the Year 2019, Leatrice Eiseman Quote.

El PANTONE 16-1546 Living Coral transmite los aspectos deseados, familiares y enérgicos del color que encontramos en la naturaleza. En su versión más gloriosa (y por desgracia más escurridiza) bajo el mar, este color vital y efervescente genera un efecto hipnótico sobre la vista y la mente. Situado en el centro de nuestro ecosistema cromático y de una intensidad natural, el PANTONE Living Coral evoca a los arrecifes de coral que protegen los distintos calidoscopios de color. 

[Más información: El vestido perfecto para Nochevieja es de Zara y cuesta menos de 30 euros]

Noticias relacionadas