Imagen cedida por So Eco.

Imagen cedida por So Eco.

El Estilo BELLEZA

Llegan a tu neceser las brochas eco aptas para veganos

29 diciembre, 2018 00:05

Noticias relacionadas

Cada día, la mentalidad eco va haciéndonos cambiar pequeños gestos en nuestras rutinas. Ya no basta solo con reciclar los envases de plástico o las botellas de vidrio, el planeta nos está pidiendo ayuda para tratar de frenar el daño que le estamos haciendo.

Por ese motivo, muchas empresas han comenzado a apostar por productos ecológicos que, dentro de su funcionalidad, contribuyen a rebajar su impacto sobre el medio ambiente. Y es que una de las industrias que más toneladas de plástico genera es la de la belleza y cosmética. Algunas marcas ya se han puesto las pilas y han comenzado a lanzar productos eco friendly, como es el caso de los cepillos de dientes de bambú o las copas menstruales.

A estos dos artículos se suman ahora las brochas eco de la firma británica So Eco. En su desembarco en España, los responsables de la marca han explicado que todos sus productos cuenta con la acreditación de Cruelty Free (no testados en animales) y son aptos para veganos. Sus brochas están creadas a base de madera de bambú procedente de cultivo ecológico (mango), fibras de Tkalon Cruelty Free (pelo), aluminio reciclado (virola) y adhesivos a base de agua sin disolventes.

A todo esto se suma que su packaging está creado con material que viene de bosques que se regeneran, almidón de maíz (que parece plástico) y tinta de soja para las impresiones. Y cabe destacar que la firma se ha comprometido a que por cada 100 brochas vendidas se plantará un árbol. Una acción que ya llevaron a cabo en su presentación pues se plató cinco árboles por cada uno de los asistentes a esta puesta de largo.

Podrás encontrar distintos tipos de brochas para polvos, de colorete, mofeta, para bronceador, para base, para sombras, de corrector, de eyeliner, multiusos, doble para rostro y doble para ojos. Además, de diferentes tipos de esponjas como una látex y la Konjac, guantes exfoliantes y spa y antifaz para dormir.

[Más información: Apúntate a la moda de los 'bushy brows', opción ideal para unas cejas perfectas]