Con la colaboración de:

El Estilo

6 beneficios de ser organizado

La llegada del nuevo año es una buena excusa para empezar 2019 siendo más organizados. Ponlo en práctica con una buena agenda y un calendario que reflejen todas tus actividades. Asegúrate de chequear lo que apuntas a diario. Serás más eficiente en el trabajo y disfrutarás de más tiempo libre.

26 diciembre, 2018 11:55

Quien tiene una agenda, tiene un tesoro. En la vida como en el trabajo es vital saber organizarse bien. Especialmente ahora que somos una sociedad multitask, con un ritmo de vida más veloz que el de generaciones pasadas. Por lo tanto, son muchas cosas las que hay que tener bajo control: llevar al día las facturas, apuntar esa cita ineludible, cumplir con el fisco, las vacunas de los niños, la reserva de tus vacaciones... En este sentido, las agendas anuales y calendarios son herramientas muy útiles parta simplificar tu vida. Y no es sólo algo de mayores. Los niños también puede aprender a ser más organizados apuntando en ellas todas sus rutinas diarias. Junto con El Corte Inglés te proponemos la mejor selección de agendas anuales y calendarios de diseños atractivos y modelos para todos los gustos y necesidades. Así que no lo dudes, ¡hazte con una ya! Estas son las ventajas que obtendrás por ser más organizado:

1. Serás más eficiente

La productividad tiene mucho que ver con la organización. Planificar en nuestras agendas todas las tareas a corto y largo plazo te ayuda a rendir más.

2. Ayuda a programar nuevos eventos.

Si apuntas todo en la agenda o calendario podrás ver los huecos que quedan libres, mover eventos sin perder mucho tiempo y evitar que se solapen unos con otros.

3. Mejora la memoria

La acción de escribir a mano hace que prestemos más atención a lo que anotamos y ayuda a recordar mejor las fechas importantes y objetivos que tenemos que cumplir.

4. Elimina el estrés

No seguir un planning de las cosas que tenemos que hacer genera ansiedad y estrés. Por el contrario, apuntar las tareas y propósitos en la agenda o calendario despeja la mente y quita preocupaciones. Acostúmbrate a consultarlos siempre al empezar al jornada.

5. Aumentará tu confianza y te valorarán más

Al tener todo bajo control aumenta tu rendimiento y por consiguiente la confianza en ti mismo. De esta manera, al rendir más generas un ambiente de trabajo más cómodo y fácil, por lo que estarás mejor considerado.

6. Tus hijos aprenderán a gestionar sus actividades

A tus hijos les será más fácil realizar sus tareas si tienen un calendario con la estructura de sus rutinas diarias, como los horarios de las comidas, el momento de recoger la habitación, hacer los deberes o sus horas de juegos. Las agendas y calendarios infantiles con dibujos de sus personajes favoritos, pegatinas y post-it de colores hacen que aprendan a ser organizados de forma divertida.