Con la colaboración de:

El Estilo

3 estilos clave para decorar tu mesa esta Navidad

Es el lugar en torno al cual nos reunimos cada año para disfrutar de nuestra familia y amigos. Y tú quieres que quede perfecta. Te contamos cómo decorar tu mesa con cinco tendencias clave.

18 diciembre, 2018 11:35

El momento ha llegado. Los invitados comienzan a confirmar su asistencia y, entre comprar regalos y confeccionar el mejor menú de Navidad, casi (solo casi) se te olvida un detalle esencial: tener la mesa perfecta. Porque en esta época del año los detalles importan. Es el punto de encuentro de tus seres queridos, donde os reuniréis para conversar, reír y disfrutar de lo mejor que traen estas fiestas: los momentos con tus seres queridos. De la mano de El Corte Inglés te traemos las mejores tendencias para conseguir que todo quede perfecto. Porque a nosotros nos gusta la Navidad.

Cuento de Navidad

La Navidad se ha contado tradicionalmente en dos colores: rojo y verde. Es la más clásica, pero también la más entrañable de todas. La madera se convierte en la base perfecta para colgar grandes coronas con frutos rojos, manteles con estampado tartán y el protagonismo de las texturas densas, como la lana E, incluso, un terciopelo verde esmeralda. Velas de diferentes tamaños para dar un extra de calidad, servilletas de algodón, cubiertos en dorado y los detalles que vayan siempre en materiales naturales, como pueden ser unas piñas secas o diferentes ramas de abeto.

Puedes ver más accesorios de esta tendencia aquí.

Navidad rústica

Lo natural es pura tendencia y, cuanto más limpia quede tu mesa, mejor. Con el verde y la madera como base, busca en la sencillez el éxito de tu cena. Materiales como la piedra o la cerámica y tejidos como la lana crean ese estilo minimalista que nos hace viajar a los países nórdicos.

Así, el blanco marca la línea de base para que sean el verde y el gris quienes pongan la nota de color y acentúen esa sensación de paz y tranquilidad. Mucho tono neutro y adornos artesanales, dejando que la naturaleza inunde toda la mesa. Aprovéchala y crea un gran centro que, además, le dé aroma, pero cuidando que su altura no entorpezca la conversación.

Puedes ver más accesorios de esta tendencia aquí

Tesoros de luz

El blanco lleva el protagonismo (en manteles y vajilla), aunque se esconda detrás del brillo del dorado y el plateado. Copas y vasos funden sus destellos con unos jarrones que se llenan de grandes bolas de cristal y que juegan a repartirse por la mesa para seguir reflejando la elegancia de esta tendencia.

La luz cobra la máxima importancia, pero siempre ha de ser cálida. Puedes conseguirla con guirnaldas de mini bombillas, velas o accesorios que lleven la iluminación ya incorporada.

Tienes más accesorios de esta tendencia aquí.