La fiestas navideñas llaman a nuestra puerta este mes y ya pensamos en los modelitos que vamos a vestir. Pero, ¿y el maquillaje? Un ahumado para los ojos te salva la vida estos días. Algunas no nos atrevemos a coger la brocha para hacerlo por miedo al fracaso, pero la directora creativa de NYX Cosmetics, Silvia Pellissa, nos ha dado las claves para hacerlo de forma sencilla y perfecta. "Ojos ahumados y labios rojos, una apuesta ideal y que nunca pasa de moda", palabra de experta, así que vamos a ello, paso a paso:

Maquillaje para Nochevieja en 10 pasos EL ESTILO

1. Base de maquillaje

Antes de aplicar la base es aconsejable utilizar primer, un sérum que unifica los poros e hidrata. Después, se aplica la base con una brocha de tamaño estándar de forma suave y en movimientos continuos sin incidir en las zonas más grasas. Para perfeccionarlo, aplica la base también con una brocha pequeña que ayude a ocultar los poros e imperfecciones.

2. Contouring

Con la brocha adecuada para tu rostro, acentúa tus rasgos con polvos oscuros sobre las zonas hundidas. Hazlo bajo el pómulo y mentón y alrededor de la mandíbula y el nacimiento del pelo.

3. Cejas

Son el marco de la cara y por ello, se debe prestar máxima atención a este paso. Primero rellena la ceja desde dentro hacia fuera y ve peinándola con pequeño toques antes de que el tinte se fije. Gracias al lápiz puedes alargar la ceja cuanto desees.

4. Lápiz en crema

Aplica el eye liner en la línea del agua y manchando las pestañas. Después cubre todo el párpado con el lápiz negro, de forma uniforme y completa.

5. Difuminar

Con un pequeño pincel difuminamos el párpado, haciendo de menos a más presión de abajo arriba. También difuminamos la línea del lápiz sobre las pestañas de abajo.

Silvia Pellissa muestra lo sencillo que puede ser hacer un maquillaje ahumado.

6. Sombra de ojos

Para la sombra de ojos, teniendo el lápiz en crema negro como base, funciona muy bien un tono negro, gris oscuro o marrón vino añejo para el párpado. Con pequeños toques aplicamos la sombra siguiendo el mismo ritual que con el lápiz.

7. Máscara de pestañas

Este paso es esencial para marcar tu mirada y potenciar el impacto del ojo ahumado. Hazlo con movimientos en zig zag de abajo arriba y sin olvidar las pestañas inferiores que agrandan la mirada.

8. Iluminador

Para dar luz a las zonas que queremos resaltar utilizamos un highlighter que aporte luminosidad en contraste a las partes contorneadas. Un exceso de iluminador estropea cualquier look, por lo que aplícalo ligeramente con una brocha y en la cantidad justa sobre pómulos, bajo los ojos y en la zona central de la frente.

9. Labios

Un labio rojo o burdeos para una noche intensa como la de Nochevieja es una apuesta segura de éxito. El primer paso es aplicar el perfilador. Con un lápiz enmarcamos los labios y después rellenamos como si actuase de carmín. Después, sobre ello, aplicamos la barra de labios con una fina brocha para lograr mayor precisión.

10. Bonus: glitter

La última noche del año es especial y por ello se puede arriesgar más de lo normal. En la cena del 31 de diciembre un toque brillante nunca sobra y menos aún si mejora tu look de maquillaje. Aplica un toque de glitter en el lagrimal -del color que más te apetezca, aunque el dorado y plateado siempre son un plus- y deja que todos te miren.

[Más información: Llega la Navidad, también a tus uñas: 8 colores para triunfar en las fiestas]

Noticias relacionadas