Las navidades son fechas para la comodidad en el hogar disfrutando de la familia. Eso sí, uno puede ir cómodo pero sin perder la elegancia. Para ello, hay una prenda que promete triunfar estas fiestas y convertirse en la pieza estrella de tu armario: el pantalón de punto. 

Un tipo de prenda que destrona a los vaqueros como los claros indiscutibles en cuestión de comodidad y estilo, que además consigue entroncar con la tendencia retro que ha arrasado en todas las pasarelas de este año.

Al igual que grandes de la moda como Prada, Balenciaga o incluso Chanel han apostado por un estilo sporty hasta llegar al más puro chándal, el pantalón de punto consigue rescatar esta esencia con el añadido de proteger a la perfección de las bajas temperaturas de invierno. 

Lo importante en este tipo de prendas es combinarlas para no dar un aire dejado o vago a la hora de vestir. Es decir, hay que conseguir el equilibrio perfecto en el conjunto con piezas de diferentes holguras e incluso tejidos. Una buena opción es la superposición de capas, con suéters fino, sudaderas y una buena carpa por encima, todo ello en un solo color. 

También es posible combinarlo con otras piezas de diferentes colores con los que conseguir un contraste más marcado. En este caso es mejor optar por las piezas sobrias sin tantas florituras para no ir recargado. 

[Más información: Los cuatro detalles que no pueden faltar en tu calzado de estas fiestas]

Noticias relacionadas