Las prendas confeccionadas por los talleres de la asociación española Lal La Buya participaron el sábado en Bangkok en la inauguración de la octava edición de la Fiesta de la Seda, que cuenta con la presencia de la modelo Sofía del Prado (23 años), entre otras.

El evento, que acoge la primera Semana de la Moda Internacional en Seda Tailandesa y tiene como objetivo promocionar los diseños a través de la seda natural del país asiático, aúna hasta el 9 de diciembre a decenas de modistos que representan a más de 40 países, entre ellos México, Panamá y Perú.

"El proyecto de la seda tailandesa lo que pretende es dar a conocer este material desde la artesanía de mujeres rurales e incorporarlas de esa forma a un mercado laboral, lo que entra en consonancia con el proyecto Lal La Buya", declara a Sergio Gallardo, presidente de la asociación.

El proyecto sociocultural Lal La Buya, con sede en la ciudad autónoma española de Melilla, ofrece a través de sus talleres de costura oportunidades a mujeres víctimas del maltrato de género y en riesgo de exclusión social, en aras de favorecer la cohesión social y la creación de tejido productivo bajo la igualdad de oportunidades.

Los vestidos y un traje diseñados por la española María Lafuente, los luce la modelo española Sofía del Prado, representante española en Miss Universo 2017, la propia diseñadora y Gallardo, quien desfila en representación de la Embajada de España.

El certamen de moda coincide en Bangkok con el concurso Miss Universo y la participante española, Ángela Ponce, Miss Universo España 2018, primera transexual en ganar un concurso de belleza de estas características, se une al proyecto solidario y lucirá durante el concurso uno de los modelos de Lal La Buya.

"Tanto Sofía como Ángela están empoderadas y luchan por el empoderamiento de las mujeres, lo mismo que María Lafuente (...) quien incorpora elementos a los vestidos que se ajustan a la filosofía del proyecto", apunta Gallardo.

[Más información: Versace presenta en Nueva York su nueva colección urbana y sofisticada]

Noticias relacionadas