Cada vez son más las firmas de belleza vegana que copan el mercado, un boom que continúa al alza con un futuro muy interesante. Una propuesta que entronca con la filosofía y conciencia animalista tan extendida en los últimos años que se celebra este 1 de noviembre con el Día Mundial del Veganismo. 

Bárbara Torres coordina desde Madrid una de estas firmas, Nouveau Lashes España, dedicada en exclusiva al cuidado y belleza de cejas y pestañas dentro de los productos veganos: "La gente demanda cada vez más productos de cosmética veganos, no es sólo una moda, hay una ética y concienciación real al respecto. Nosotros comenzamos a publicar los ingredientes de nuestros cosméticos tras una auditoría completa con el respaldo de organizaciones como PETA, y contamos con registro en The Vegan Society".

En Barcelona, Joaquín Pinar también trabaja en otra marca que sigue estos principios, Wherteimar: "Son cosméticos de gran calidad y exclusividad que penetran hasta las capas más profundas y se absorben rápidamente. Sus ingredientes se cultivan en terrenos abonados con materias naturales siguiendo las leyes de la naturaleza y su biodiversidad, sin utilizar pesticidas químicos, herbicidas tóxicos y, por supuesto, sin ser testados en animales, apostando por una filosofía vegana que tampoco afecta la salud de la piel ni produce alergias". 

Colección Medley EVO2.

Uno de los campos en los que más se ha notado esta explosión de lo vegano ha sido en el sector de las uñas y esmaltes. Maribi Arnedo, de la firma Bio Sculpture, destaca especialmente su línea EVO2 de grado médico: "Son lacas que duran semanas, de fácil aplicación y eliminación [...] Completamente veganos, no tóxicos y no testados en animales".

De igual manera, Andrés Martín, brand manager de la norteamericana ORLY, recuerda uno de los puntos fuertes que tiene su marca, también vegana: "Lo bueno de que sean free de componentes como gluten, tolueno, formaldehído, parabenos, etc… es que hace que las uñas, aparte de estar más bonitas, aguanten mucho más sanas y fuertes gracias a la liberación de todos esos componentes químicos”.

[Más información: Óscar de la Renta cierra los desfile de la Semana de la Moda Dominicana]

Noticias relacionadas