Una modelo de Óscar de la Renta en redes sociales.

Una modelo de Óscar de la Renta en redes sociales.

El Estilo ÚLTIMAS TENDENCIAS

Óscar de la Renta cierra los desfile de la Semana de la Moda Dominicana

Noticias relacionadas

La colección Resort 2019 de la firma Óscar de la Renta cerró  oficialmente la presente edición de Dominicana Moda, evento que durante cinco días ha presentado 45 colecciones en 32 desfiles, llenando de moda y tendencias diferentes espacios de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Frente a la Catedral Primada de América se han presentado 39 looks de la colección Resort 2019 de la firma Oscar de la Renta. Las modelos, casi todas dominicanas y algunas internacionales radicadas en el país, han desfilado siguiendo los acordes de la filarmónica dirigida por el maestro José Antonio Molina, que interpretó una selección de canciones de corte sinfónico con un toque de identidad dominicana.

El desfile, que comenzó con cerca de dos horas de retraso, contó con la presencia del director creativo de la marca, Fernando García, que sigue imprimiendo a las propuestas el tradicional sello de feminidad y glamour de la firma, y que en esta colección dibuja "a la misma mujer, pero más joven", apuntó McKinney.

Durante la presente edición se han presentado propuestas de los modistos locales José Jhan Giannina Azar, Jenny Polanco, Carolina Sanz, Leonel Lirio, Arcadio Díaz y Jusef Sánchez, entre otros.

También se han visto diseños de Ecliff Elie, de Trinidad y Tobago; del jamaicano Carlon Brown; Helmer Joseph, de Haití; de la china Tianyi Li; del hondureño Lawin Paz y de la casa panameña de ropa femenina Sousa Pitti.

República Dominicana dedicó por primera vez una semana a la moda en 2006, dando a conocer al mundo el talento de los diseñadores locales, y trabajando para que el país sea reconocido en este renglón.

A la cita, principal fiesta de la industria en el país, acuden famosos, personalidades y empresarios del sector que disfrutan de las plataformas de entretenimiento, negocio y gastronomía del evento.

[Más información: El bolso de Zara que se agotó nada más salir (y hay lista de espera)]