Los zapatos de tacón más caros del mundo, valorados en 17 millones de dólares (casi 15 millones de euros), han sido presentados el pasado miércoles 26 de septiembre en el Burj Al Arab de Dubái, el cuarto hotel más alto del mundo.

La peculiaridad de este par de stilettos es que está diseñado y producido en cuero, oro, seda y diamantes, la perfecta combinación destinada únicamente para los bolsillos con más posibles. Desde las cinco de la tarde del pasado miércoles se encuentran expuestos y a la venta para ser adquiridos en la vitrina del Burj Al Arab, una de las torres más lujosas, exclusivas y características del planeta.

Los zapatos, firmados por Jada Dubai, han sido diseñados y fabricados en Italia y en su alrededor tienen 236 diamantes talla pequeña, así como dos de 15 quilates perfectos y sin defecto grado D, es decir, incoloros, de calidad extrema.

"Dubai es una ciudad de multimillonarios", ha declarado Hemant Karamchandani, el joyero detrás de esta creación. Además, agregó que para este tipo de productos tan exclusivo "hay un mercado potencial en toda la región del Golfo y particularmente en Arabia Saudí".

Los conocidos como Passion Diamond ('Diamantes de la pasión') no son los únicos de esta colección cuyo precio se eleva hasta cifras inimaginables. Existen otros tres pares decorados con diamantes, rubíes, oro y perlas; con un precio más 'asequible' que oscila entre los 17.000 y los 27.000 dólares (entre 15.000 y 22.000 euros). Si bien es cierto, no habría otra ciudad mejor elegida que Dubai para exhibir estos inalcanzables modelos.

Este emirato es posee el edificio más alto, el centro comercial más grande, el jardín de flores más extenso, los hoteles más exclusivos, acuarios que son enormes como ciudades, las mascotas más exóticas y ahora el par de tacones más caro del mundo.

Noticias relacionadas