El diseñador Josep Font (51 años), director creativo de la firma Delpozo, ha anunciado a través de su cuenta de Instagram que abandona la marca que, a través de su impecable labor, ha situado a España en el mapa del estilo, el diseño y el lujo. 

"Gracias Delpozo por estos maravillosos seis años. Me he sentido en familia y estoy muy orgulloso de todo lo que hemos hecho juntos", ha publicado el catalán. La firma, en respuesta, ha contestado agradeciendo a Font por estos "seis extraordinarios años de visión creativa", además de "haber sido parte de la historia del Delpozo". 

Josep Font ha sido el gran responsable de restaurar, renovar, "rejuvenecer y continuar el legado de Jesús del Pozo", ha apostillado Pedro Trolez, presidente del Grupo Perfumes y Diseño y propietario de la marca. "Font tiene una capacidad extraordinaria de mezclar colores, texturas y volúmenes, convirtiéndolos en colecciones delicadas y femeninas. Estoy agradecido por su lealtad y por haber formado parte de esta primera etapa de Delpozo", ha añadido. 

El catalán cogía el timón de la firma de Delpozo justo un año después de que el fundador de la casa de moda falleciera. Era el año 2012, un momento económico complicado para el sector de la industria de la moda a nivel global, y aún así, supo posicionar a Delpozo -a golpe de creatividad y talento- en el armario de un sinfín de celebrities.

La reina Letizia vestida de Delpozo. Gtres

Con un vestido en color azul tinta, escote barco y detalle abullonado en el hombro derecho, la reina Letizia (46) apareció estrenando Delpozo en la gala que conmemoraba el 50 aniversario del diario AS el pasado mes de diciembre. Y no solo la reina de España ha sucumbido a los encantos de sus diseños sino que Melania Trump (48), Olivia Palermo (32), Julianne Moore (57) y Cate Blanchett (49) entre otras, la han convertido en una de sus firmas de cabecera para momentos clave de su vida personal y profesional. 

Una de las marcas nacionales más independientes y con más visión y proyección internacional. Desde que llegase a manos de Josep Font, los desfiles de Delpozo se han realizado en Nueva York, salvo en las dos últimas temporadas cuyo escenario ha sido la semana de la moda de Londres. Como suele pasar en estos casos, del nuevo director creativo, por el momento, silencio.

Melania Trump con vestido de Delpozo. Gtres

[Más información: Delpozo a todo color en New York Fashion Week]

Noticias relacionadas