El actor Jared Leto.

El actor Jared Leto. Gtres

El Estilo MODA HOMBRE

Trucos que necesitas para lucir una barba perfecta y cuidada

Usar productos como champús de pelo en la barba es uno de los errores que más cometen los hombres.

Que las barbas siguen más de moda que nunca no es nada nuevo, pero pese a ello, aún hoy hay mucho desconocimiento sobre cómo cuidarla y la necesidad de pasar por un barbero experto, al menos, una vez al mes.

Con motivo del Día Mundial de la Barba, Quique Carballo, propietario del salón The Hair Men's Club y completamente especializado en el cuidado personal del hombre, cuenta cómo deberíamos cuidar de ella.

¿Cómo conseguir una barba 10?

"Acudir al barbero es imprescindible para lucir una barba cuidada. Lo ideal sería ir cada 15 días para tener un buen mantenimiento de la barba", explica Carballo, a lo que añade que "es importante utilizar siempre productos específicos para la barba, lavarla bien, hidratarla y utilizar un buen aceite".

Los básicos para un buen arreglo de la barba

"Un buen arreglo de barba empieza siempre con una conversación entre el barbero y el cliente", afirma Carballo, y es que es crucial acordar siempre qué diseño se va a realizar y, por supuesto, ver bien qué forma queda mejor según el tipo de cara de cada persona. "Primero se debe realizar un buen estudio de visagismo, cuando el diseño está claro se pasa al afeitado; y para acabar se hidrata y nutre la barba con un aceite esencial".

Los errores más comunes

No ser consciente de que la barba es algo que también tenemos que cuidar y dedicarle tiempo, es el error principal. Además, usar productos como champús de pelo en la barba, es otro de los errores más habituales: el pelo de la barba es mucho más delicado, igual que la piel de la cara, así que es muy importante utilizar productos específicamente pensados para cara y barba.

Los errores con las máquinas de afeitado también suelen ser comunes, y es que como nos confiesa Carballo "equivocarse con los números de la máquina es más habitual de lo que pensamos, y podemos acabar dejando la barba más corta de lo que realmente queremos".