El Estilo

Cuatro consejos básicos para elegir la mochila del cole

Su calidad y conseguir el peso adecuado es una de las cosas que más nos preocupan a la hora de preparar a nuestros hijos para la vuelta al cole. Descubre cómo es la mochila perfecta.

Si hay un accesorio básico en la vuelta al colegio de nuestros hijos, este es, sin duda, la mochila. Estará con ellos todo el año y será la encargada de transportar todo lo que necesitan para su día a día. Por tanto, saber elegirla es algo muy importante. De la mano de El Corte Inglés te damos las claves para conseguir la mochila perfecta para cada uno, donde el gusto de los más pequeños también cuenta.

Antes de empezar, algo muy importante: distribuir bien el peso. Este no debe superar nunca el 10% del peso de tu hijo. Además, enséñale a repartir bien el material de su interior para que lo más pesado quede lo más pegado a la espalda posible. Hay que tener mucho cuidado de no sobrecargarla, metiendo solo lo necesario. Aquí, como en las maletas de verano, hay que olvidarse de muchos 'por si acasos'.

1. Las medidas. El tamaño de la mochila dependerá de la altura de nuestro hijo y de su envergadura. No debe superar nunca el ancho de sus hombros y tendrá que quedarse, como mucho, 5 cm por debajo de su cintura. Por eso, es muy importante que los más pequeños nos acompañen siempre a comprarla. Porque las mochilas, como la ropa, tienen que probarse.

Si prefieres una con ruedas, porque es mucho más sencilla para ellos (hay que buscar, sobre todo, su comodidad y facilidad de transporte), no te olvides nunca de que aquí también hay que fijarse en la medida de las ruedas y del tirador, para evitar daños en las muñecas.

2. La importancia de los materiales. Siempre que puedas, elige una mochila acolchada y reforzada en la espalda, con correas fuertes, anchas y regulables, para poder adaptarse mejor a su fisonomía. Además, es importante que los tejidos sean ligeros, pero resistentes. Ten en cuenta que los acompañará todos los días del año.

3. Compartimentos diferenciados. Busca aquellas mochilas que tengan espacios que ayuden a tus hijos a encontrar fácilmente el material más pequeño, la comida o la agenda sin apenas perderse entre tanto material. Les hará ser más ordenados y no perderán sus cosas.

4. Y ten en cuenta sus gustos. Ellos saben lo que les gusta y algo muy importante es encontrar el equilibrio entre la funcionalidad y sus preferencias. Además, las opciones son ya infinitas -desde sus películas favoritas hasta estampados de estética más deportiva-. Mira qué de opciones te damos, siguiendo estos consejos, en la siguiente galería.