Ashley Graham, una de las modelos de talla grande más cotizada del mundo.

Ashley Graham, una de las modelos de talla grande más cotizada del mundo. Redes sociales.

El Estilo PEQUEÑOS TRUCOS

Estos son los cortes y formas que te harán parecer más esbelta

Pese a que existe la falsa creencia de que hay algunas prendas que son exclusivamente para mujeres delgadas, la realidad es que el peso o la talla no deben ser determinantes a la hora de elegir la ropa.

22 agosto, 2018 01:42

Noticias relacionadas

No existen las prendas que sienten mejor a un tipo de cuerpo u otro; lo que sí hay que tener en mente son una serie de reglas básicas para elegir la ropa más adecuada y las prendas que consigan sacarle todo el partido posible a tu silueta. Un look mal elegido cambia por completo el cuerpo de una persona, por ello resulta necesario incluir en los outfits estos cortes que consiguen estilizar la figura y hacer que la persona parezca mucho más esbelta. 

Evitar volúmenes

Back to basics. Discover the wardrobe staples to start the season • Back to basics. Un fondo de armario indispensable para empezar la temporada. #violeta #fw18

Una publicación compartida de Violeta by MANGO (@violetabymango) el 18 Ago, 2018 a las 2:00 PDT

Renunciar a todas aquellas prendas con demasiado volumen es la primera regla que deben seguir todas aquellas que quieran elegir el outfit que las haga parecer más delgadas. Las blusas y vestidos con volantes, mangas acampanadas o excesivamente sueltos logran justamente el efecto contrario al deseado.

Los vestidos rectos o sueltos desde la cintura, en cambio, son ideales. Son cómodos y perfectos para todas aquellas que disimular sus curvas. Además, el hecho de llevar un único bloque de color estiliza la figura y hace más delgada a la persona.

Cintura entallada

Los vestidos, monos, faldas, o incluso pantalones entallados en la cintura logran un efecto mágico. Al marcar la cintura, moldea la figura de manera que el cuerpo parece menos recto y consigue, no solo disimular la tripa, sino también a aquellas personas que tengan la parte superior ancha. 

Cuello en V

Al dejar el cuello al aire, las prendas con escote en forma de V consiguen alargar esta parte del cuerpo, estilizándolo y logrando que rostro y cuello parezcan más delgados. Además, es preferible optar por telas ligeras como la seda ya que potencian este efecto, y evitar a toda costa los cuellos de tipo cisne o tortuga, ya que consiguen justamente lo contrario. 

Pantalón de pernera ancha

Los clásicos pantalones palazzo son ideales para disimular las curvas y alargar la figura. Gracias a su cintura ajustada y al ancho de su pernera consiguen alargar las piernas, haciendo que la persona parezca más alta y estilizando la silueta.

Falda o vestido pareo

Estas dos prendas son otras de las opciones a tener en cuenta. Gracias a la cintura ajustada y el frunce que hace en la parte delantera el cruce tipo pareo estas faldas o vestidos son ideales, ya que marcan la cintura y disimulan la tripa.  

[Más información: Neón, látex y ceñido: la tendencia 'Barbie' impuesta por Kim Kardashian]