Las Spice Girls, en 1997.

Las Spice Girls, en 1997.

El Estilo MARCARON UNA ERA

Más de 300 trajes de las Spice Girls se exponen en Londres

La moda de los 90 ha vuelto con fuerza y quién mejor que el quinteto de las 'chicas picantes' para poner la guinda. Más de 22 años después el grupo sigue creando tendencia.

Mientras un posible reencuentro de las Spice Girls parece estar cada vez más cerca, los fans pueden ir preparándose para el regreso de la icónica girl band con 'Spice Up', la mayor exposición sobre el grupo hasta la fecha que se podrá visitar en Londres del 28 de julio al 20 de agosto.

La nostalgia de los noventa se apoderará de la capital británica gracias al escocés Alan Smith-Allison, un coleccionista de 37 años que ha dedicado gran parte de su vida a recopilar objetos de las chicas del famoso Wannabe. "Comencé mi colección a los 15 años, cuando su primer tema salió a la luz", relata el organizador Smith-Allison en declaraciones a Efe.

La exposición cuenta con 300 trajes, zapatos y accesorios de las Spice Girls, además de uno 7.000 objetos de merchandising. Este hobby le ha supuesto al seguidor del grupo un gasto de cerca de 100.000 libras (131.610 dólares), una cifra que prefiere ver como "una inversión".

"Aunque la mayoría de las piezas que se exhiben aquí son de mi propiedad, también he contado con la colaboración otros cinco coleccionistas procedentes de diferentes partes del mundo", explica.

Desde las botas de plataforma negras que tanto caracterizaron a las cinco chicas en sus inicios, hasta el abrigo largo de leopardo de Mel B; la mayoría de las prendas más representativas de la banda británica pueden verse en la exposición, como los glamourosos looks que lucieron en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

La exhibición es, además, una oda a todos los objetos representativos de los noventa. Los asistentes creerán haber viajado en el tiempo gracias a las numerosas cintas que invaden las pasarelas, el medio centenar de muñecas de las Spice Girls expuestas o incluso los cromos, paraguas o mochilas con el sello de la banda. Por si esto no fuera suficiente, también se proyectará en una sala la película Spice World (1997) tres veces al día, así como algunas de sus actuaciones más conocidas.

Botas con la bandera de Reino Unido, las míticas d eGeri Halliwell.

Botas con la bandera de Reino Unido, las míticas d eGeri Halliwell.

Después de su paso por Londres, la exhibición se trasladará a Manchester, donde estará abierta al público del 24 de agosto al 4 de septiembre. "Confiamos en que 'Spice Up' sea un éxito y reúna a gente de todo tipo. Al fin y al cabo, esa es una de las características del grupo: son cinco chicas tan diferentes que es muy fácil sentirse identificado con alguna de ellas", apostilla Alexandra Maughan, diseñadora de la exposición.

Por ello, aunque aún no tiene fechas cerradas, Alan Smith-Allison pretende llevar su colección por todo el mundo. "La exhibición de las Spice Girls tiene como objetivo viajar primero por el Reino Unido para después dar el salto a Europa, América y Asia", anuncia.