Una modelo viste un diseño del mexicano Milton Calatayud.

Una modelo viste un diseño del mexicano Milton Calatayud. EFE.

El Estilo NUEVA EDICIÓN DE INTERMODA

Una colección inspirada en la mitología griega abre la nueva edición de Intermoda

  • La 69 edición de la feria de moda más grande de México ha comenzado con los originales diseños de Milton Calatayud, inspirados en la mitología griega.
  •  
19 julio, 2018 02:49

Noticias relacionadas

Con una pasarela inspirada en la mitología griega y la naturaleza del diseñador mexicano Milton Calatayud, se inició el pasado martes la edición 69 de Intermoda, la feria de la industria de la moda más grande de México que se realiza en la oriental ciudad de Guadalajara del 17 al 20 de julio.

Considerada la plataforma internacional más importante de América Latina, reúne en un mismo lugar diseñadores, productores, distribuidores y compradores nacionales e internacionales, para conocer exhibir y adquirir lo más destacado de la temporada.

Una modelo viste un diseño de Milton Calatayud durante la nueva edición de Intermoda.

Una modelo viste un diseño de Milton Calatayud durante la nueva edición de Intermoda. EFE.


Corsés que simulan un capullo, vestidos con amplias caídas, túnicas, pantalones ajustados, sacos asimétricos y camisas de cuello alto para caballero conforman la colección otoño invierno de Elysio presentada hoy e inspirada en el lugar de descanso de los dioses griegos, explica a Efe el diseñador mexicano Milton Calatayud.

"La corsetería yo quise tomarla como si fuera un capullo, había una estructuras que simulaban alas y otras que eran como un capullo; la línea de hombre me gusta que se vea marcada la silueta y buscamos eso con los sacos", afirma.

Con telas estampadas y bordados, además de texturas que emulan piel de serpiente y cuarzos, Calatayud busca darle vida a los elementos naturales en sus diseños"Los estampados principalmente estuvieron inspirados en elementos naturales como son las mariposas y libélulas, también hay texturas como cuarzos. Tratamos de texturizar algunos materiales como si fueran víboras, para que se viera más natural", explica el diseñador.

La paleta de colores negros, dorados y blancos predominaron en el guardarropa adornado con mariposas de metal y discretas tachuelas y estoperoles.

En la pasarela hubo un espacio para las personas con discapacidad al incluir modelos con síndrome de Down y de talla pequeña. "Creo que todo ser humano es bello solo que hay demasiadas barreras mentales sobre lo que es aceptable y no, por eso fue el tema de incluir a estas personas que la gente vea que pueden ser parte de una pasarela", explica.

Calatayud compartió pasarela con Aylin Rosas, una niña de nueve años sobreviviente de cáncer, quien lo acompañó durante el proceso de creación de la colección y además diseñó un vestido ella misma. "Su sueño es ser diseñador y la ayudamos a enseñarse a bocetar, a patronal, a coser y ella formó parte de todo este proceso de la colección, hasta que pudo presentar ese vestido", expresa Calatayud.

La pequeña cuenta a Efe que la idea del vestido salió como resultado del trabajo que realizó en el taller donde, afirma, que aprendió mucho de confección, de manera que su meta en la vida es dedicarse al diseño profesional de modas.

Un modelo desfila con un diseño de Milton Calatayud.

Un modelo desfila con un diseño de Milton Calatayud. EFE.

La edición 69 de Intermoda tendrá en su programa 23 pasarelas y 12 conferencias especializadas sobre emprendimiento, estrategias de venta, fashion marketing, capacitación e incentivos para exportación, creación artística, tendencias y comercio electrónico, entre otros.

Entre los pasillos serán expuestos 15 maniquíes que serán intervenidos por 14 artistas mexicanos bajo el tema "La anatomía oculta", para posteriormente ser puestos a subasta el próximo 19 de julio en una gala. 

También contará con el pabellón de realidad virtual, en el que a través de la más alta tecnología se puede apreciar desde un ámbito más sensorial los diferentes procesos creativos y de producción de la moda.

Durante cuatro días la feria de moda contará con 25.000 asistentes, más de 1.500 puestos representando un millar de marcas nacionales e internacionales. Además, contará con la presencia de 17 países invitados entre los que destacan Estados Unidos, España, Colombia, China, Brasil, Francia y Perú, entre otros.

[Más información: Tamara Gorro te enseña a usar el bañador más sexy para este verano]