Uno de los desfiles de Juan Duyos.

Uno de los desfiles de Juan Duyos. Gtres

El Estilo NUEVAS COLECCIONES

La pasarela de Madrid llega más diversa y nocturna que nunca

Un total de 47 creadores y marcas españolas mostrarán sus colecciones para la próxima Primavera/Verano.

La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) abre una nueva edición más extensa, más rica, más diversa y también más nocturna, en la que 47 creadores y marcas españolas mostrarán sus colecciones Primavera/Verano 2019 con un mayor compromiso con la sostenibilidad y una visión internacional.

La pasarela madrileña, que se extenderá hasta el próximo día 12 de julio, se presenta ambiciosa y nocturna, con unos horarios que se alargaran hasta pasadas las diez de la noche, "La noche de Madrid es muy interesante", ha dicho a EFE la directora de la pasarela, Charo Izquierdo.

Por primera, la MBFWM pasa de septiembre a julio, una drástica decisión "para evitar coincidir con la pasarela londinense, un cita importante para la moda", argumenta Izquierdo.

Con la idea de introducir a España en el mapa de la moda internacional y tener identidad propia, la directora de Ifema ha preparado esta edición con más medios de comunicación como Vogue Alemania o Elle Rusia y compradores internacionales como Net-a-Porter -uno de los portales de compras de moda de lujo más importantes del mundo-.

Muchas jornadas y muchos espacios diferentes. La moda española estará en el pabellón 14.1 de Ifema y también en espacios tan emblemáticos como el Museo del Ferrocarril, donde la cordobesa Juana Martín presentará su colección crucero "Cure".

Después, en un hotel de la capital, la diseñadora Maya Hansesn rendirá homenaje al mítico caramelo Chupa Chups con una colección explosiva y llena de vitalidad en la que por primera vez presentará diseños para hombres.

Jorge Vázquez desfile Primavera-Verano 2018

Jorge Vázquez desfile Primavera-Verano 2018

El jueves 5 de julio se verá el trabajo de Juanma Capón diseñador que está detrás de la firma LexDeux y las propuestas de los estudiantes de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE) y los del Istituto Europeo di Desing (IED).

Al día siguiente, por la mañana, será el turno de las propuestas de Pilar Dalbat en la Casa Árabe y los trajes masculinos de la firma Oteyza que presentará en Matadero con bailarines del Ballet Nacional de España (BNE) y una coreografía de su director, Antonio Najarro.

Por la tarde, Rabaneda, al frente de la firma Schlesser mostrará sus propuestas en el Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico de Madrid y la firma Shoop lo hará en el mercado de Las Ventas.

Tras la cita más joven de la pasarela, Samsung EGO, que tendrá lugar el sábado 8, llegará la jornada de los diseñadores consagrados en Ifema que comenzarán con las coloristas propuestas de Ágatha Ruíz de la Prada, seguidas de las de Teresa Helbig, Ulises Mérida, Miguel Marino, María Escote y Pedro del Hierro.

JCPajares ha preferido mostrar su nueva colección con un "show" en la Plaza Márgaret Tatcher de Madrid, al igual que Palomo Spain quien se trasladará hasta el Museo Nacional de Ciencias Naturales para mostrar sus creaciones masculinas.

Rosanna Zanetti será protagonista de Confidential, la nueva colección de Andres Sardá, que desfila el lunes 9 el mismo día que también mostrarán su trabajo Malne, The 2nd Skin Co, Roberto Torretta, Custo Barcelona, Devota&Lomba, Roberto Verino y María Ke Fisherman.

El martes 10, INuñez, Duyos, Hannibal Laguna, García Madrid, Ana Locking, Oliva y Dolores Cortés, diseñadora que contará con la modelo brasileña Lais Ribeiro.

Leandro Cano mostrará su colección "Perdón y Amén", un trabajo más comercial con gran riqueza de tejidos y estampados que no se verá en un desfile al uso, sino mediante una "performance". El trabajo de Beatriz Peñalver pondrán el punto final a esta jornada.

El miércoles 11, a las diez de la noche, Moisés Nieto exhibirá sus piezas en un lujoso hotel de la capital, pero antes se verán los nuevos trabajos de Duarte y Juan Vidal en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol.

Una jornada que comenzará en Ifema con los bellísimos estampados de Ailanto, seguidos de las míticas chaquetas de La Condesa, los fabulosos tejidos de Marcos Luengo, las prendas confortables de Menchen Tomas o la sofisticación de Jorge Vázquez.

En total diez días de moda, a los que Carlota Barrera, quien debuta en esta edición, echará el día 12 el cierre con una desfile masculino.

[Más información: Manolo Blahnik diseñará su primera línea de calzado masculino]