Manolo Blahnik en una imagen de archivo.

Manolo Blahnik en una imagen de archivo. Gtres.

El Estilo NUEVA ETAPA PROFESIONAL

Manolo Blahnik diseñará su primera línea de calzado masculino

El diseñador español se embarca en un nuevo reto profesional y, por primera vez, creará una colección de zapatos exclusiva para hombres. 

1 julio, 2018 00:07

Noticias relacionadas

Manolo Blahnik (75 años) ha decidido dar un paso que el mundo de la moda le había pedido en más de una ocasión: crear una colección de calzado para hombre. El diseñador quiere ir un paso más allá en su carrera profesional y abarcar un estilo que en muy pocas ocasiones ha abarcado. 

La firma del canario ha anunciado que planea volcar parte de los esfuerzos de su empresa en la creación de calzado masculino. La decisión llega a una marca que está estrictamente relacionado con la figura femenina y que se relaciona con algunos de los iconos más importantes en el mundo de la moda. 

Uno de los zapatos en proceso de elaboración.

Uno de los zapatos en proceso de elaboración.

Anna Wintour (68) y Sarah Jessica Parker (53), en su papel de Carrie Bradshaw, han sido las grandes abanderadas de los famosos Manolos. Ahora los hombres también podrán tener diseños pensados para ellos. 

Aunque no será la primera vez que Manolo Blahnik diseñe para hombre. En más de una ocasión ha hecho zapatos para algunos de sus amigos íntimos como David Hockey (80) o el músico Bryan Ferry (72). La nueva línea contará con 35 modelos diferentes en tonos y estilos variados. 

Entre los zapatos que se ofrecen, se encuentran los clásicos Oxfords, alpargatas, sandalias y botines. Una dedicación absoluta para el universo masculino que se pone a los pies de Manolo Blahnik. 

La exclusiva firma ya cuenta con una tienda para vender los zapatos masculinos. Estará ubicada en Burlington Arcade, una galería comercial de lujo situado en el corazón de Mayfair. El establecimiento abrirá sus puertas el próximo mes de julio. 

[Más información: Color y feminismo: la nueva colección de Coccinelle es una oda a la mujer actual]