Modelos de SystemAction durante el desfile.

Modelos de SystemAction durante el desfile. Redes Sociales.

El Estilo ÚLTIMAS TENDENCIAS

Lo natural y lo artificioso se citan en el segundo día de la pasarela 080

En esta jornada se han visto las propuestas de SystemAction, Mans Concept & Menswear, Krizia Robustella, Manuel Bolaño, Miriam Ponsa, Txell Miras y Es Collection.

La pasarela de moda 080 Barcelona Fashion acoge en su segundo día colecciones en las que se mezclan lo natural y lo artificioso. La primera en desfilar ha sido SystemAction, una marca que, a pesar de sus más de 30 años de trayectoria, se estrena este año en la 080 Barcelona Fashion con su colección The Origin, con la que marca un antes y un después en esta nueva etapa que vive desde que la empresa Paz Torras se hiciese recientemente con la compañía.

The Origin reúne prendas femeninas y accesorios con fuerte arraigo al mundo natural y a los orígenes orgánicos e imperfectos del ser humano, un universo que reproduce con tonos muy cálidos, especialmente tierra y berenjena, que combina con texturas como la seda, la lana y el algodón.

Modelos en el desfile de SystemAction.

Modelos en el desfile de SystemAction.

La marca continúa apostando por su autenticidad alejándose de la estética de la producción en serie además de mostrar un soplo de aire nuevo y fresco que le otorga la pertenencia al grupo empresarial.

Por su parte, Mans Concept & Menswear fusiona dos mundos con su colección Mans House partiendo de un punto de vista clásico con inspiración en el Berlín de los 90: "Mi idea era descontextualizar un poco la sastrería de la concepción de clásica y ñoña para llevarla a la calle con trajes que te sirvan para todo el día", ha declarado el diseñador de la marca, Jaime Álvarez.

Álvarez, ganador en la edición pasada de la pasarela 080 en la categoría de Mejor Diseño Emergente con unos diseños de inspiración estadounidense, presenta esta vez una dualidad entre el Berlín de antes y después de la caída del muro: "Empezamos con unos looks más grises y estrictamente planchados que simbolizan la represión para luego dar paso al color de los años de libertad".

Su cuidada sastrería de hombre propone una revisión de lo varonil y abre la puerta a las nuevas masculinidades, y, a pesar de que esté "todo ya inventado", con su diseño aporta "ese aire clásico y formal combinando con un estilo streetwear".

También ha desfilado la habitual de la pasarela Krizia Robustella que devuelve el glamour de las fiestas de cóctel con la colección Fancy Feast, llena de colores cálidos y metalizados en una defensa cromática de lo estridente.

La diseñadora hace de nuevo una declaración de amor al estilo sporty glam que la caracteriza, en el que mezcla aires deportivos con el lujo añadiendo leggins, riñoneras y zapatillas al look base nocturno y vaporoso de los modelos de Fancy Feast.

Con prendas que van desde bombers satinadas, trajes de chaqueta y pamelas con lentejuelas hasta faldas con cuerpo de maillot, Robustella hace alarde de una apariencia a priori desenfadada, pero de espíritu e intención ostentosa y chic.

[Más información: Tradición y estilo urbano se encuentran en el primer día de la pasarela 080]