Modelos en el desfile en un montaje con imágenes de las redes sociales.

Modelos en el desfile en un montaje con imágenes de las redes sociales.

El Estilo NUEVAS PROPUESTAS

Tradición y estilo urbano se encuentran en el primer día de la pasarela 080

Los primeros diseñadores sobre la pasarela de Barcelona han apostado por prendas básicas combinando las últimas tendencias con la comodidad clásica. 

27 junio, 2018 01:17

Noticias relacionadas

La 080 Barcelona Fashion acoge en su primer día la recién estrenada pasarela Fashion Beach y los desfiles de los diseñadores Oscarleon, Miquel Suay, Lebor Gabala y TCN.

El joven Oscarleon, habitual de la 080, ha trasladado a sus diseños el mundo de las relaciones entre padres e hijas a través de la mirada de la nostalgia "de las cosas que no se dicen y de las que nos arrepentimos" y que plasma en consignas pintadas a mano en sus camisetas.

Las prendas que componen la colección Vulnerables, ¿qué haremos cuando no estemos juntos? están hechas mayoritariamente de tejidos de algodón manipulados y predominan las camisetas y camisas y los pantalones con múltiples bolsillos y cremalleras.

El polifacètic @oscarleon finalitza la primera desfilada de la tarde amb Simply Life.

Una publicación compartida por 080 Barcelona Fashion (@080bcnfashion) el 25 de Jun de 2018 a las 7:42 PDT

Las piezas parten de una base minimalista en blanco y negro y ponen el punto colorido con alguna pincelada de rojo cereza característica en la sobria gama cromática que acostumbra a usar la marca.

La colección reflexiona sobre el temor al desapego y deja patente la impronta del diseñador en sus mensajes con la tipografía diseñada por él, dibujos infantiles y con el acompañamiento de joyas de Oscarleon con bajosrrelieves de trazos de dibujos de niños.

Por otro lado, en la colección de Miquel Suay domina la sastrería que le caracteriza en unas prendas para hombre y mujer que acentúan su naturaleza masculina y que dirige a un imaginario de trazos coloridos en los que subraya la importancia del arte como deleite para la mente y no para los sentidos.

Colorista carrusel final de la vibrante colección de @miquelsuay

Una publicación compartida por 080 Barcelona Fashion (@080bcnfashion) el 25 de Jun de 2018 a las 9:29 PDT

Los trajes, grandes estrellas del desfile, parten de la lana como punto base, combinándolos con camisetas de algodón usualmente estampadas con dibujos con una clara referencia al artista Jean Dubuffet y apostando fuerte por colores arriesgados como los fluorescentes, los rojos y los azules.

Asimismo, Suay también experimenta con materiales impermeables, plásticos y rejillas para completar unos looks mezclando el clasicismo propio de las prendas de sastre con una perspectiva cromática rompedora y urbanita.

Lebor Gabala, por su parte, recupera el universo estético de la década de los 80 con tejidos y materiales actuales para dejar atrás lo vintage y dar paso a un estilo más urbano y funcional.

La diseñadora incluye en su colección primavera/verano 2019 prendas vaporosas y lejos de lo ceñido con estampados en los que los motivos geométricos, florales, étnicos y las rayas marineras son las estrellas y que refuerza con americanas masculinas.

Asimismo, Lebor Gabala emplea cuadros tricotados en algodón, seda y lino para completar un armario versátil y fácil de mezclar con otras prendas en una apuesta por la reutilización y la continuidad.

[Más información: Balmain homenajea a Michael Jackson y llena la pasarela de lentejuelas]