Ya huele a verano. Es el momento en el que los armarios se despejan de las prendas de abrigo, de las innumerables capas y de texturas tan cálidas como la lana para dar paso a la ropa ligera. En este sentido, el lino se ha convertido en el material textil de la temporada acompañado del estampado de lunares que también ha llegado para quedarse. La combinación de ambos elementos es una acierto estilístico absoluto y una marca que todos conocemos ha creado un diseño siguiendo esta tendencia.

La firma Uterqüe, del grupo Inditex, ha puesto a la venta un mono que ha arrasado en las tiendas. Se trata de una prenda de tirantes, con la espalda cruzada y con pantalones estilo palazzo con el corte por encima del tobillo. Está confeccionada en lino con un tono marrón claro, estampado con gruesos lunares en blanco y un lazo para marcar la cintura.

El mono de Uterque ya tiene lista de espera.

El modelo ya está agotado en la tienda online, pero está disponible el botón de "avisar cuando vuelva a reponerse stock" y aún puede adquirirse en algunas tiendas físicas. Su precio es de 99 euros y se presenta como uno de los 'caprichos' imprescindibles de este verano. Elegante, favorecedor pero también muy fresco para los días de sol en los que quieres despegarte de los short y los top y optar por un estilismo más cuidado pero igualmente cómodo.

El diseño recuerda al del vestido que lució Julia Roberts (50) en la mítica película Pretty Woman. Mango ya puso a la venta hace unos meses el vestido marrón con lunares que vestía su protagonista en uno de los momentos del film, y su acogido fue monumental. Del mismo modo ha ocurrido ahora con la prenda de Uterqüe, que no solo tiene el estampado más buscado del año sino que además se presenta en formato mono, el diseño más en tendencia del 2018.

[Más información: Mango saca el vestido de lunares de Julia Roberts en 'Pretty Woman']

Noticias relacionadas