André Leon Talley.

André Leon Talley. Cedida.

El Estilo

André Leon Talley será la estrella invitada de la 080 Barcelona Fashion

El exeditor de 'Vogue' en su edición estadounidense encabeza la lista de especiales invitados a la pasarela que tendrá lugar en la capital catalana. 

André Leon Talley (68 años), el exeditor de la edición estadounidense de Vogue y una gran leyenda de la moda internacional, será el invitado de honor de la 22 edición de la 080 Barcelona Fashion.

El salón 080 Barcelona Fashion tendrá lugar en el Recinto Modernista de Sant Pau entre los días 25 ay 29 de junio. Reunirá a 27 diseñadores y marcas catalanas. 

El director, Miquel Rodíguez, junto a los ganadores de la pasada edición, Jaime Alvarez, Angel Vilda y Carmen Noguera

El director, Miquel Rodíguez, junto a los ganadores de la pasada edición, Jaime Alvarez, Angel Vilda y Carmen Noguera

Según ha indicado hoy en rueda de prensa el director de la pasarela, Miquel Rodríquez, el encuentro con Talley supondrá una diferencia con relación a otras ediciones, porque en esta "se presentará The Gospel According To André, la cinta documental sobre su vida".

Las nuevas incorporaciones de esta temporada serán las firmas Imagoza Z1 Fashion, Xevi Fernández y Killing Weekend, que acompañarán a otras habituales como Krizia Robustella, Brain&Breast y Mans Concept Menswear, ganadoras de la edición de invierno.

Este año, la 080 estrenará su pasarela de moda de baño, la 080 Barcelona Fashion Beach, que dará el pistoletazo de salida, ya que "la cita empezará en Club Patí Vela Barcelona, en la playa de la Barceloneta", ha puntualizado Rodríguez.

Ante el éxito de anteriores ediciones, el mercado volverá a tener su espacio con la 080 Barcelona Fashion Showroom, una feria en la que los participantes expondrán sus colecciones para facilitar los tratos con compradores nacionales e internacionales, así como el 080 Investor Day, que busca detectar el nuevo talento y orientarlo a encontrar proyectos en el sector.

Miquel Rodríguez considera que "cada vez cuesta más desplazar a los compradores de grandes grupos, así que creemos que si concentramos las marcas impulsaremos mucho el interés y el negocio".

Finalmente, como en los desfiles anteriores, han sido convocados los premios 080: el Premi Nacional de la Generalitat 080 al Diseño Emergente, el Premi Nacional de la Generalitat 080 a la Mejor Colección y el Premi Modacc para empresas internacionales.

[Más información: Natalia Ferviú da las claves de estilo para arrasar en los festivales]