Camisetas de la reina Letizia y Sofía.

Camisetas de la reina Letizia y Sofía. Amart Palma

El Estilo ¿EN QUÉ EQUIPO ESTÁS?

La reina Sofía gana la 'pelea' de las camisetas a la reina Letizia

Una empresa textil de Mallorca ha puesto a la venta camisetas para identificar con qué 'equipo' se siente más cercano el vulgo tras el rifirrafe entre las reinas: 'Team Sofía' o 'Team Letizia'. De esta 'guerra' real ya hay una ganadora.

15 mayo, 2018 01:42

Noticias relacionadas

Apenas un mes y medio después de que tuviese lugar en Palma de Mallorca el real rifirrafe entre la reina Letizia (45) y su suegra, la emérita Sofía (79), una empresa textil, precisamente de la isla balear, ha empezado a facturar con ello. Amart Palma no se ha quebrado demasiado la cabeza y ha recurrido a algunos de los trending topics que durante la primera quincena del mes de abril tuvieron lugar en las redes sociales: #TeamSofía o #TeamLetizia. Con las palabras separadas, sin hashtag y utilizando la tipografía (cómo no) de la serie Juego de Tronos, se han diseñado dos camisetas cuyo mensaje es claro: ¿en qué equipo estás? 

Camisetas de la reina Letizia y Sofía.

Camisetas de la reina Letizia y Sofía. Amart Palma

Las cabezas pensantes de esta acción empresarial son Marga y JuanRa, "periodista y excocinero, creativos, amantes del handmade y de las cosas bonitas hechas con amor, incansables, cinéfilos, enamorados de nuestra isla pero viajeros natos, apasionados de la fotografía, 'papás' de dos perras y adictos al café", tal y como se describen en su página web. 

Según los propios empresarios, las ventas están yendo bastante mejor de lo que esperaban y la demanda tiene un claro posicionamiento: un 95% de las prendas que están saliendo del taller mallorquín llevan serigrafiado el nombre de la reina emérita Sofía. Tan solo un 5% de las personas que han 'clicado' para comprar una de las que será las camisetas del verano selecciona el nombre de Letizia.

Su precio es de 25'90 euros. El debate estaba en la calle, en las redes sociales, en los medios y ahora en la moda. "Aquí solo puedes ser de un equipo, de uno o de otro. En este 'Juego de tronos' gana el más astuto, gana el más fuerte. Como diría Cersei Lannister (y no miramos a nadie): La forma de hacer que los plebeyos sean leales es asegurar que te teman más a ti que al enemigo. Recuérdalo. Por si algún día te conviertes en Reina", reza en la descripción de la prenda. Y tú, ¿con quién estás?

[Más información: La discusión entre las reinas Letizia y Sofía cuando la abuela iba a hacerse una foto con sus nietas]