Distintos modelos de la colección cápsula de Oliver para Longchamp.

Distintos modelos de la colección cápsula de Oliver para Longchamp.

El Estilo

Longchamp se echa a la calle

El diseñador Shayne Oliver, responsable de la marca de 'streetwear' 'Hood by Air', ha lanzado una colección cápsula con Longchamp tanto de bolsos como de ropa y calzado.

11 mayo, 2018 01:26

Es una colaboración imprevista, de esas que surgen cuando dos fuerzas de la moda que no tienen nada que ver entre sí se unen para crear algo distinto, en este caso, impactante.

El mundo hípico, más tradicional y campestre de Longchamp se ha puesto de acuerdo con Shayne Oliver, el diseñador y fundador de la marca de streetwear Hood By Air.

El artista, que flirtea con la música experimental, las performances y los vídeos de nueva creación, empezó con su línea de ropa masculina en 2006 con grandes sudaderas en las que la imagen provocativa y rupturista en cada una de ellas.

La marca francesa asegura que ha valorado el ímpetu y la posibilidad, el movimiento y la progresión de los proyectos Shayne Oliver en sus direcciones artísticas para encargarle una colección cápsula de bolsos, mochilas y accesorios de viaje.

Oliver ha querido inspirarse en un viaje moderno y futurista que fusiona la artesanía y la elegancia francesa de Longchamp con su estética transformadora, en una serie de bolsos para hombres y mujeres.

Diseño de ropa y bolso de la colección cápsula de Oliver para Longchamp.

Diseño de ropa y bolso de la colección cápsula de Oliver para Longchamp.

Además, la colección incluye también diseños de ropa de vestir y calzado, así como una nueva versión del icónico bolso Le Pliage de Longchamp, pero en versión Oliver.

"Realmente me gusta la idea de trabajar con marcas que sean maestras en su oficio", aseguró Oliver.

"Longchamp tiene una prestigiosa historia de proporcionar artículos esenciales de lujo para viajes con una artesanía experta. Tenía mucho sentido trabajar con ellos en mi primer proyecto de accesorios", añadió el artista.

Longchamp de Shayne Oliver está ya rodando en determinadas tiendas Longchamp, como la del Soho, y en la web longchamp.com antes de venderse en las tiendas a nivel internacional a principios de mayo 2018.