Montaje con varios sujetadores de DIM.

Montaje con varios sujetadores de DIM.

El Estilo ROPA QUE ENCAJA

El sujetador no es el problema, sino la talla

Un gran número de mujeres de nuestro país no sabe cuál es la talla que deben utilizar. JALEOS te explica cuáles son tus medidas concretas. 

6 mayo, 2018 00:14

Noticias relacionadas

Son muchas las mujeres que tienen problemas a la hora de seleccionar la talla del sujetador: las tiras caen sobre los hombros, la copa no cubre todo el pecho, aprieta en la espalda... Todos estos problemas se solucionan conociendo cuáles son las medidas de cada mujer. 

El primer paso es medir el contorno del torso justo por debajo del pecho con una cinta métrica. Al medir, la cinta debe estar ajustada pero sin apretar, al igual que haría un sujetador. Con esta cifra se obtiene el número de la talla 

Torso (Cm) Talla
Entre 63 y 67 cm 80
Entre 68 y 72 cm 85
Entre 73 y 77 cm 90
Entre 78 y 82 cm 95
Entre 83 y 87 cm 100
Entre 88 y 92 cm 105
Entre 93 y 97 cm 110
Entre 98 y 102 cm 115
Entre 103 y 107 cm 120

Con el segundo paso se obtiene la letra de la talla. Para ello hay que medir el contorno del pecho, cifra que luego se restará al contorno del torso. El número resultante es la letra de la copa. 

Medida = Pecho  - Torso Letras
13 cm A
15 cm B
17 cm C
19 cm D
21 cm E
23 cm F

Una vez se conozcan las medidas exactas, el siguiente paso es elegir el sostén que más convenga para nuestro tipo de pecho y lo que queramos. Para ello habrá muchas opciones y variedades, aunque JALEOS propone dos clasificaciones básicas según el tamaño del busto.

Para aquellas que tengan pechos pequeños las posibilidades son mucho más amplias. Sin embargo, hay una opción que siempre es recomendable por su elegancia y su comodidad: sujetador de triángulo sin aros de encaje. Como el sujetador negro Sublim Mod de DIM, que está disponible a 26,90 euros. 

La sujetador con el modelo para pechos pequeños.

La sujetador con el modelo para pechos pequeños.

Aquellas que tengan un mayor pecho deberán optar por un sujetador cuyas características ofrezcan un mayor soporte a lo largo del día. En este caso se puede optar por los clásicos sujetadores de aros y con una copa con forma redondeada que proteja bien el pecho. Asimismo, los nuevos diseños permiten una gran variedad de estilos para estos sostenes: transparencias, encajes, lisos y muchos más. 

Uno de estos posibles modelos es el sujetador invisible con aros negros y nude Support de DIM con un precio de venta de 34,90 euros, una opción que ofrece un gran equilibrio entre comodidad y sensualidad.

La modelo con el sujetador de DIM.

La modelo con el sujetador de DIM.

[Más información: Rihanna presenta su nueva línea de ropa interior]