Desfile de la colección.

Desfile de la colección.

El Estilo 'El show más divertido del mundo'

Mickey Mouse inspira a Opening Ceremony para su nueva colección

La colección, que incluye prendas masculinas, femeninas y unisex, da un toque de lujo a la iconografía clásica de Disney.

14 marzo, 2018 01:57

Noticias relacionadas

Coincidiendo con el 90 cumpleaños de Mickey Mouse, la firma de Humberto León y Carol Lim, Opening Ceremony ha presentado su nueva colección de Primavera 2018 en Disneyland.

Humberto León y Carol Lim, también actuales directores creativos de Kenzo, han presentado el desfile de su colección de Primavera 2018, titulado The Happiest Show on Earth (El show más divertido del mundo), en las instalaciones de Disneyland en Anaheim, California.

Los diseñadores fundaron Opening Ceremony en septiembre de 2002 en Nueva York con la idea de trasladar su pasión por los viajes y la moda a un concepto boutique. La compañía ha crecido y abarca tiendas en Nueva York, Los Ángeles y Tokio, colecciones prêt-à-porter de Opening Ceremony para hombres y mujeres e incluso un showroom al por mayor en Nueva York.

La colección, que está inspirada en Mickey Mouse, supone el comienzo de la celebración del 90 aniversario de Mickey, Mickey the True Original, un homenaje a escala mundial del legado, la personalidad y el estatus de Mickey como icono de la cultura popular.

El desfile, que tuvo lugar en Toon Town, el hogar de Mickey y Minnie Mouse, Pluto, Goofy y el Pato Donald en Disneyland, es el primero que se celebra en el parque de Los Ángeles desde hace más de 40 años. Mickey y Minnie cerraron el desfile con diseños de Opening Ceremony.

La colección, que incluye prendas masculinas, femeninas y unisex, da un toque de lujo a la iconografía clásica de Disney. En la ropa de mujer, Opening Ceremony reinterpreta el arte vintage de Mickey Mouse, transformando el personaje lúdico en estampados poco convencionales en vestidos de seda, pantalones de tafetán y vestidos de popelín.

Otras prendas se inspiran en la icónica silueta de Mickey: una falda jacquard con lentejuelas en blanco y negro que recuerdan a Mickey, mientras que las mangas circulares de un vestido de popelín evocan sus famosas orejas. Los pantalones y las chaquetas vaqueras transforman los souvenirs vintage de Disneyland, bordando los nombres de las ciudades donde se ubican los parques junto con el logotipo de Opening Ceremony.

Una selección de camisetas, pantalones y sudaderas con capucha de la colección están disponibles online así como en las tiendas de Opening Ceremony de todo el mundo. Las prendas de la colección prêt-à-porter se pondrán a la venta en noviembre de 2018.

Aquí puedes adquirir prendas de la icónica marca