Mario Testino en un evento de Burberry.

Mario Testino en un evento de Burberry. Gtres.

El Estilo SERIAS DENUNCIAS

Burberry prescinde de Mario Testino tras las acusaciones de abusos sexuales

La casa de moda ha decidido dejar de trabajar con el fotógrafo ya que tienen "tolerancia cero contra cualquier forma de acoso, abuso o discriminación".

Burberry ha decidido prescindir del fotógrafo Mario Testino (63 años), convirtiéndose así en la primera casa de moda en dejar de trabajar con el artista después de que diferentes modelos le acusaran de abusos sexuales. Burberry y Testino llevaban trabajando juntos más de 15 años, la última vez para rodar una campaña publicitaria de perfumes en 2016.

La propia marca ha querido dejar claro que se toman muy en serio este tipo de denuncias. Concretamente, han especificado que tienen una "política de tolerancia cero contra cualquier forma de acoso, abuso o discriminación".

Mario Testino.

Mario Testino.

Testino ha sido acusado de abusos sexuales por 13 modelos y asistentes masculinos, en algunos casos sometiéndolos y masturbándose ante ellos. Uno de los denunciantes, Ryan Locke (un modelo que fotografió para Gucci) lo describió como un "depredador sexual".

Otro fotógrafo que también se ha visto envuelto en este escándalo sexual ha sido Bruce Weber (71), otro conocido artista dentro del mundo de la moda. Las denuncias que pesan sobre este otro retratista también han tenido consecuencias, y es que Ralph Lauren ha decidido dejar de trabajar con Weber.

Las demandas contra los dos hombres han sido investigadas por The New York Times y publicadas el pasado fin de semana. Aunque ambos hombres han negado las acusaciones, el mundo de la moda se las ha tomado muy en serio.

[Más información: 'Vogue' prescinde de Mario Testino tras ser acusado de abuso sexual]