Con la colaboración de

El Estilo Marcas Ñ

Ideas detox: batidos saludables y deliciosos

Tras los excesos navideños toca cuidarse. Retomar la rutina diaria no tiene por qué ser aburrido. Te contamos qué necesitas para convertirte en toda una experta en la elaboración de esos batidos saludables que acaparan todas las búsquedas en Internet.

8 enero, 2018 11:37
.

.

Tras las fiestas, tu cuerpo pide un alto en el camino para ser reseteado. Depurar tu organismo para comenzar el año cumpliendo esos hábitos saludables que siempre prometes. Para ello, nada mejor que aliarse con los alimentos detox de los que tanto oímos hablar y que, de la mano de El Corte Inglés, te enseñamos a preparar. De una forma sencilla, rápida y (lo mejor) para poder llevártelos a cualquier sitio. Hablamos de los batidos. Aprende a elaborarlos con el siguiente vídeo.

Además, puedes comprar todos los ingredientes que has visto en este enlace. Recuerda siempre que en la calidad y la frescura de los ingredientes, además de practicar su elaboración, está el éxito de tu rutina detox.

Con ingredientes siempre frescos, en todos ellos han de primar las frutas y verduras, convirtiéndose en la base de su elaboración. Y, dependiendo de qué beneficios quieras obtener, deberás escoger unos u otros. Para un batido depurativo, nada mejor que los vegetales de hojas verdes, como las espinacas, que son ricas en clorofila: uno de los nutrientes que más desintoxican el organismo eliminando toxinas. Lo mejor es tomarlo a media mañana, porque además, te sacia.

Si lo que buscas es una gran dosis de energía, sin duda, un batido energizante. Muy recomendable justo antes de la práctica de ejercicio, lo mejor es mezclar frutas, verduras y todo tipo de semillas (por ejemplo, utilizando las bayas de goyi que, además, refuerzan nuestra respuesta inmune y la chía, con un alto contenido en proteínas) para conseguir una fuerte dosis de vitaminas y nutrientes.

Una última opción, muy recomendable para cualquier hora del día es, quizás uno de los que más ayudan a tu organismo: un batido antioxidante a base de zanahorias y naranjas, cuyas propiedades potencian la eliminación de las toxinas del cuerpo que contribuyen a la acumulación de grasa y aportan una gran luminosidad a la piel, dándole un aspecto más sano.