Algunos de los diseños de Michael Kors.

Algunos de los diseños de Michael Kors. Gtres

El Estilo SE SUMA A LA INICIATIVA DE GUCCI, CALVIN KLEIN O ARMANI

Michael Kors dejará de usar pieles de animales en 2018

Año nuevo, iniciativa nueva. La firma quiere desterrar de sus colecciones este tipo de materiales tras la rotunda petición de algunas plataformas animalistas.

20 diciembre, 2017 08:21

Noticias relacionadas

Michael Kors pretende llevar a cabo nuevos propósitos. Por eso la firma ha decidido desterrar de sus colecciones las pieles de animales. Será en diciembre de 2018 cuando esta marca estadounidense siga la estela de otras firmas como Gucci o Armani de apostar por la moda libre de pieles de animales en sus productos.

Así lo anunció el pasado viernes el presidente y consejero delegado de la compañía, John D. Idol, en un comunicado a través de la página web: "Me complace anunciar el compromiso de nuestra empresa de dejar de utilizar pieles de animales. Esta decisión marca un nuevo capítulo en nuestra compañía, que continúa evolucionando en el uso de materiales innovadores". 

Una modelo de Michael Kors.

Una modelo de Michael Kors. Gtres

"Debido a los avances tecnológicos en las fabricaciones, ahora tenemos la capacidad de crear una estética de lujo utilizando pieles no animales", apostilló el diseñador, quien además dejó patente que esta modalidad también será incluida en las colecciones de Jimmy Choo, marca que se 'fusionó' con Kors el pasado julio por 1.000 millones de euros. A través del citado comunicado, Michael Kors ha asegurado que si bien la producción de pieles seguirá llevándose a cabo hasta finales del año 2018, estas nuevas técnicas podrán verse en la próxima pasarela de febrero. Sin duda se tratará de una gran apuesta teniendo en cuenta que esta marca se ha caracterizado por los abrigos de piel como prenda fetiche sobre la pasarela. Estas medidas ponen de relieve la fuerte presión que los ecologistas ejercen sobre las marcas a cuenta del uso de pieles en sus colecciones. La presencia de estas plataformas ha sensibilizado a la sociedad y, por ende, a las marcas de ropa que cada día prescinden más de estos usos. Firmas como Hugo Boss, Calvin Klein, Ralph Lauren Tommy Hilfiger ya han cambiado sus políticas de confección en contra del maltrato animal.

[Más información: Michael Kors comprará Jimmy Choo por 1.157 millones]