El Estilo

Sí, tienes un hijo favorito… y es el mayor

Un equipo de sociólogos de la Universidad de California ha llegado a la conclusión de que los padres con más de un hijo se decantan más por uno que por otro(s)

16 mayo, 2016 12:39

Noticias relacionadas

Durante años, tus padres han guardado bajo llave un preciado secreto. Lo más seguro es que tú también se lo ocultes a tus hijos, pero la ciencia ha descubierto el pastel: tienes un hijo preferido.

Un equipo de sociólogos de la Universidad de California ha llegado a la conclusión de que los padres con más de un hijo se decantan más por uno que por otro(s), tras haber realizado una investigación en la que estudiaban a 384 familias. El 70% de las madres y el 74% de los padres admitieron tener un hijo favorito.

Aunque los padres no dijeron cuál de sus hijos era el preferido, la líder de la investigación, Katherine Conger, notó una tendencia de favoritismo hacia el mayor. “Nuestra hipótesis es que el primogénito suele ser el que mantiene un trato positivo diferenciado”, explica Conger. “Puede ser que al ser el primero y el que más tiempo ha pasado con los padres, se potencia la atención de los padres sobre ellos”. También explica que con el primogénito, los padres experimentan por vez primera la paternidad y eso es una de las cosas que más influyen en la relación entre padres e hijos.

Además, los sociólogos preguntaron a hermanos menores cómo percibían el trato de sus padres y la mayoría coincidieron en que el trato era de favoritismo hacia al mayor de la familia. A pesar de ello, Conger también admite que "todo el mundo siente que su hermano o hermana mantiene un mejor trato por parte de sus padres".